Xavi Hernández y los números que dejó en Barcelona

Xavi Hernández y los números que dejó en Barcelona
Xavi Hernández y los números que dejó en Barcelona | AP
El estratega español dirigió por dos años y medio al equipo blaugrana
d.estrada
Comparte en:

Xavi Hernández fue destituido como director técnico del Barcelona dos años y medio después de haber llegado al cargo. Durante su estancia, el estratega que birlló como jugador al mando de Pep Guardiola no tuvo el éxito que se esperaba y aunque su efectividad en cuanto a juegos ganados fue alta, la realidad es que en LaLiga, Champions League y Copa del Rey dejó mucho que desear.

Desde que asumió el cargo de entrenador en noviembre de 2021, el estratega español dirigió un total de 142 partidos, de los cuales ganó 89, empató 24 y perdió 29, lo que representa una efectividad de 68% durante su estancia en el Barça. Asimismo, tiene un registro de 274 goles anotados por 155 recibidos.

Xavi y Joan Laporta 'quebraron' su relación

Sin embargo, a pesar de tener un porcentaje alto en cuanto a efectividad, Xavi solo pudo ganar dos títulos con Barcelona. En la temporada 2022-23, el cuadro culé ganó LaLiga y también se coronó en la Supercopa de España. De ahí en adelante, los culés no lograron conquistar otro título.

Apenas un mes después de ratificarlo como director técnico del primer equipo, la directiva de FC Barcelona tomó la decisión de cortar el proceso de Xavi Hernández, quien dirigirá el último partido de LaLiga y dejará de ser entrenador del cuadro catalán.

Xavi Hernández y los números que dejó en Barcelona

De acuerdo con el comunicado del club culé, el presidente Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, se reunieron este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Xavi y sus asistentes, Òscar Hernández y Sergio Alegre, para informarles que no seguirán para la Temporada 2024-25. 

 

Xavi fue destituido como DT de Barcelona

Cabe resaltar que el útimo partido de LaLiga 2023-24 del Barcelona aún lo dirigirá Xavi, ya con Hansi Flick como su posible reemplazo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DT DE SEVILLA ARREMETE CONTRA LAPORTA TRAS CESE DE XAVI: "BARCELONA TRATA MAL A SUS LEYENDAS"