futbol.futbol_internacional.internacionales.xavi-tras-la-victoria-del-barcelona-la-mentalidad-ha

Xavi tras la victoria del Barcelona: ‘La mentalidad ha cambiado’

Xavi Hernández en el partido vs Betis
Xavi Hernández en el partido vs Betis | AP
El DT culé elogió la buena forma de su equipo, pues antes con un empate se ‘echaban’ atrás, ahora no
2022-05-07 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó este sábado tras el 1-2 logrado en el campo del Betis, que le asegura al equipo la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones a falta de tres jornada para que concluya el torneo, que "la mentalidad ha cambiado", en alusión a la irregular temporada hecha por el conjunto azulgrana.

“A lo mejor en noviembre o diciembre nos hacían el empate y nos íbamos hacia atrás y ahora nos vamos hacia delante”, señaló el técnico catalán, quien insistió en que el equipo ha mejorado pese a que no ha podido luchar por el título.

“Hemos ganado a los diez primeros en la segunda vuelta. Hemos competido, hemos mejorado, creo que está claro, pese a caer ante Cádiz y Rayo. Hemos conseguido ser competitivos, después jugamos bien, mal o menos bien, pero el equipo compite, tiene alma ganadora. Nadie nos ha regalado nada”, relató.

Xavi Hernández en el partido vs Betis

Xavi, sobre el encuentro de este sábado, señaló que "falta controlar los partidos. El Betis es un equipo que se conecta muy bien en la transición y en eso se ha fallado. Hay que mejorar, está claro".

También se refirió al delantero Ansu Fati, quien salió en la segunda parte y poco después hizo el 0-1 y del que dijo que “tiene gol, tiene una y aun pegándole mal va dentro. Hay jugadores que tienen estrella y Ansu la tiene. El equipo lo nota cuando está. Tiene estrella”.

El entrenador barcelonista también se refirió a los capitanes de la plantilla -Sergio Busquets o Jordi Alba- y aseguró que "tienen un compromiso que lo demuestran a diario. Fantástico. Tiran del carro, son criticados… pero no se esconden".

Xavi Hernández en el partido vs Betis

"Saben que estamos en el Barcelona. El alma que le ponen al equipo es sensacional", subrayó Xavi, quien apuntó que el 1-2 logrado precisamente por Jordi Alba en la prolongación del choque "es un golazo, lo había trabajado ayer. Si sale lo trabajado es la leche".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: SUMÓ OTRO TÍTULO EN EUROPA; EL PORTO SE CORONÓ EN LA PRIMEIRA LIGA