futbol.futbol_internacional.internacionales.ze-roberto-fifa-tendria-que-darle-una-multa-severa-a

Zé Roberto: 'FIFA tendría que darle una multa severa a Argentina'

Messi y Neymar en suspensión del Brasil vs Argentina
Messi y Neymar en suspensión del Brasil vs Argentina | EFE
El exjugador del Bayern aseguró que Brasil debería quedarse con los puntos
2021-09-08 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Para Zé Roberto, Argentina fue la que incurrió en una falta el fin de semana pasado, toda vez que todos los países sabían las restricciones y cuarentenas que se sufrirían por venir del Reino Unido, razón por la cual debería de ser fuertemente castigada por la FIFA.

El exjugador brasileño, aseguró que lo justo sería que Argentina tuviera un castigo ejemplar y que los puntos fueran otorgados a la Verdeamarela, luego del escándalo que se viviera el domingo en Sao Paulo cuando agentes de la Anvisa entraron en pleno partido a deportar a cuatro futbolistas argentinos. 

“Aquí (en Brasil) el Covid ha matado a mucha gente, y por eso decretaron esa ley. La Asociación Argentina junto con sus representantes no fueron serios, intentaron manipular la ficha que llenaron y mostraron a Anvisa, metieron todo lo contrario”, dijo durante una videoconferencia con medios internacionales. 

Zé Roberto en su paso por el Palmeiras

FIFA tendría que hacer una multa severa a Argentina, quitarle esos puntos y dárselos a Brasil, que fue el equipo que cumplió. Y que eso sirva para las otras selecciones. Este tema tiene que ser serio porque ha muerto mucha gente”, comentó la leyenda de la Bundesliga. 

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani lo Celso y Cuti Romero, estuvieron con Argentina en las Eliminatorias, cuando desde la Premier League existía la recomendación de que no viajaran a Sudamérica, al ser una de las zonas de mayor contagio de coronavirus. 

“La AFA sabía que no podía convocar a jugadores que estaban o pasaron por Reino Unido. Sabían que tenían que cumplir cuarentena, todos sabían, por eso Brasil no convocó a sus jugadores”, añadió el exjugador del Real Madrid y Bayern Munich.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ITALIA, CON EQUIPO B, DERROTÓ SIN DIFICULTADES ANTE LITUANIA