futbol.futbol_internacional.internacionales.zlatan-ibrahimovic-sobre-messi-en-la-mls-desde-que-me

Zlatan Ibrahimovic sobre Messi en la MLS: 'Desde que me fui, miraban beisbol'

Messi y Zlatan en el Barcelona
Messi y Zlatan en el Barcelona | AP
El exjugador sueco asegura que la emoción por el futbol ha regresado al territorio estadounidense
2023-10-15 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

En marzo de 2018, Zlatan Ibrahimovic se hizo a un lado de Europa y fichó por LA Galaxy de la MLS, un traspaso que emocionó a propios y extraños en el territorio estadounidense, y llevó al equipo angelino a un gran nivel, aunque no pudo ganar ni un título.

La MLS, en ese entonces, estaba en la mira del mundo al tener a uno de los mejores delanteros de la historia, los estadios se llenaban y la gente pedía a gritos al sueco, algo muy parecido a lo que se vive hoy con Lionel Messi en el Inter Miami.

Messi y Zlatan en el Barcelona

En ese sentido, Zlatan asegura que, con la llegada de La Pulga a la MLS, la gente volvió a mirar hacia el futbol, pues desde que él se marchó en 2019, la afición solo veía el beisbol, uno de los deportes más tradicionales de Estados Unidos.

“Ahora que ha ido Messi, pueden volver a mirar el futbol. Desde que me fui, miraban beisbol”, expresó entre risas Ibrahimovic durante una entrevista con La Gazzetta dello Sport en el evento Festival dello Sport en Italia.

Messi y Zlatan en el Barcelona

Zlatan y Messi en Barcelona

En 2009, después de tres años llenos de éxito en el Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic fue traspasado al Barcelona por una cifra de 46 millones de euros y un contrato de cinco años, pero el sueco nunca encontró su mejor nivel y terminó por irse un año después, al A.C. Milan.

En ese año, coincidió con Lionel Messi bajo las órdenes de Pep Guardiola, y el mismo Zlatan recordó el mal momento que vivió con los colores blaugranas. “Ganamos cinco trofeos en un año. Era un sueño jugar allí, en aquella época todos hablaban de los blaugranas.

Zlatan en su paso por el Barcelona

“Tenía muchas ganas, había hecho todo lo que podía en Inter y quería seguir creciendo, sentir otros desafíos. Los primeros seis meses fueron buenísimos, luego cambió el ambiente. Pero como siempre digo, de algo negativo, algo positivo. Pasé momentos duros y me hice más fuerte. Es algo fundamental para crecer”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO AFICIONADO DE BOCA HACE PEDIDO ESPECIAL A EDINSON: 'CAVANI, ¿ME DAS UN ABRAZO?'