Mikel Arriola explica por qué se eligió Apple TV para la transmisión de la Leagues Cup

Mikel Arriola explica por qué se eligió Apple TV para la transmisión de la Leagues Cup

Mikel Arriola explica por qué se eligió Apple TV para la transmisión de la Leagues Cup
Mikel Arriola en conferencia de prensa | MEXSPORT
El presidente de la Liga MX señaló que se hizo 'por alcance internacional'
2023-07-19 | CARLOS PONCE DE LEÓN
m.zavala
Comparte en:

La Leagues Cup nació con derechos centralizados, es decir, que en lugar que cada uno de sus 47 clubes los venda por su parte, el torneo los comercializó, en esta ocasión es Apple TV la que los compró. Además del pago que ayuda a financiar el certamen, es que con la plataforma de streaming, los equipos y futbolistas de nuestro país tendrán exposición fuera de los mercados habituales, explica Mikel Arriola, presidente de Liga MX.

“Nos gusta mucho el ‘simulcast’, para que elijas por dónde verlo. Este paquete se hizo donde los 77 partidos se pueden ver por Apple TV, que tiene costo casi cero, hay que decirlo, y luego 21 partidos en televisión abierta, por Televisa Univision y TV Azteca, que son partidos de mayor interés tienen para el público mexicano, no vas a tener un Kansas contra Dallas, sino clubes mexicanos.

Trofeo Leagues Cup

“Estamos ante el reto de tener penetración en todo el mundo. Las dos Ligas hicimos un contrato con Apple TV para salir a lo internacional, distinto al territorio de Estados Unidos, México y Canadá, y cada país negoció en su territorio. Además, tenemos la intención de integrar más ‘broadcasters’ para que esto se convierta en un ‘simulcast’ que pueda ser escogido por el consumidor, para ampliar los rangos de consumo”, explica. 

MIkel Arriola en conferencia de prensa

Las negociaciones de los derechos de este primer torneo de la Leagues Cup servirán para lo que se pretende hacer en nuestro país con Liga MX y la centralización de las transmisiones de los 18 clubes, anticipa Arriola.

“Empata perfectamente con el plan de Juan Carlos Rodríguez (Comisionado de la FMF), que es consolidar los derechos de transmisión. Después de lo que hicimos en la Expansión, la primera consolidación a la que le entró la Liga MX, en esta también fue la Liga MX la que vendió derechos consolidados. Entonces, segundo paso, que implica que esos derechos, que sirven para financiar el torneo, si hay utilidad pues se reparte entre los clubes”, añade el directivo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LEAGUES CUP: DEBUT DE MESSI CON INTER MIAMI VS CRUZ AZUL NO VA A IR POR TV ABIERTA