futbol.mexicanos_en_el_extranjero.alex-padilla-portero-juvenil-mexicano-podria

Alex Padilla, portero juvenil mexicano, podría debutar con el Athletic de Bilbao​ vs Real Madrid

Alex Padilla con el Athletic Club
Alex Padilla entrenando con el Athletic Club de Bilbao | Twitter: @AthleticClub
El guardameta con ascendencia mexicana está disponible contra los Merengues
2021-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los reflectores para los jugadores en España siempre se van con Diego Lainez, Andrés Guardado o Héctor Herrera; sin embargo, existe el caso de un jugador que nació en territorio europeo, pero cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a su madre. Hablamos de Alex Padilla, portero en Basconia, filial de la tercera división del Athletic de Bilbao, quien entrenó por primera vez con el primer equipo del conjunto vasco.

Este hecho se dio gracias a que Unai Simón, arquero titular del equipo, dio positivo a Covid-19, por lo que en caso de ser requerido, el juvenil de 18 años podría estar debutando frente al Real Madrid.

Alex Padilla entrenando de cara al duelo frente al Real Madrid

Dentro de sus mayores virtudes son los reflejos, el gran manejo de área y el achique. Por esto, la selección española Sub-19 ya lo convocó, de hecho, ya ha enfrentado a la Selección Mexicana, por lo que convencerlo de jugar para el 'Tri' suena muy difícil.

Alex Padilla ha jugado en las inferiores del Athletic Club de Bilbao, pasando por el equipo Juvenil A y B, para después llegar al Basconia, filial del equipo vasco en la Tercera División. Con esto estaría cerca de ser llamado al primer equipo la próxima temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO: EL DT DEL TRI OLÍMPICO ESTÁ EN LA MIRA DE HOUSTON DYNAMO, ASEGURAN EN EU

Padilla con la filial de tercera división, Basconia