futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-baja-del-betis-para-enfrentar

Andrés Guardado: Baja del Betis para enfrentar al Barcelona

Andrés Guardado durante un duelo con el Betis en LaLiga
Andrés Guardado durante un duelo con el Betis en LaLiga | EFE
El mediocampista mexicano no superó su lesión muscular; Diego Lainez, convocado por Pellegrini
2020-11-06 | PAOLA HERRERA I MADRID, ESPAÑA
Comparte en:

Manuel Pellegrini informó que Andrés Guardado será baja nuevamente para el compromiso del Betis de este sábado ante el Barcelona. El mexicano sigue arrastrando la lesión muscular del inicio de la temporada y sólo ha podido tener un minuto en la liga española. 

El técnico chileno confirmó, sin embargo, que Gerardo Martino le ha solicitado la presencia del capitán de la Selección Mexicana, más que nada, por el liderazgo que en muchas ocasiones el mismo Pellegrini ha destacado de Guardado. “Andrés está recuperándose, todavía no está a disposición de trabajar al 100% con el plantel, todavía sigue trabajando con los fisios. Martino me pidió, por el liderazgo que tiene Andrés dentro de la Selección Mexicana, que pudiera acompañarlos durante esa semana”, explicó el entrenador verdiblanco. 

Guardado vio minutos en los encuentros contra Holanda y Argelia de la pasada fecha FIFA, pero, al regresar a Sevilla se resintió de la lesión y no ha podido regresar al terreno de juego con el club bético. ‘El Ingeniero’ explicó que el mediocampista mexicano viajará a Austria para el primer enfrentamiento contra Corea del Sur pero no estará en el segundo duelo contra Japón

Andrés viajará con su programa, va a seguir trabajando con los fisios exactamente como lo podría hacer aquí en Sevilla. No se pierde de trabajar con el plantel porque no está todavía en condiciones de hacerlo. La primera semana de fecha FIFA va a estar con la Selección y la segunda ya vuelve a integrarse con nosotros”. concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: SE PERDIÓ ENTRENAMIENTO DEL BETIS PREVIO AL JUEGO VS BARCELONA