futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-baja-del-betis-por-problema

Andrés Guardado, baja del Betis por problema muscular

El mexicano durante un entrenamiento
El mexicano durante un entrenamiento | TWITTER @AGuardado18
El DT de lo Béticos confirmó que el 'Principito' arrastra una dolencia tras concentración con el Tri
2021-04-03 | EFE
Comparte en:

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, anunció este sábado que el centrocampista mexicano Andrés Guardado ha vuelto a Sevilla "con un problema muscular" que le hace ser baja para el partido del domingo en Elche, al que considera como la primera de las "diez finales" que les quedan para asegurarse una plaza en Europa.

Tras un último entrenamiento en Sevilla antes de viajar por la tarde a tierras alicantinas, el técnico chileno explicó en rueda de prensa que la dolencia sufrida por Guardado ya "le impidió jugar el segundo partido" de su selección esta semana, aunque precisó que los demás internacionales del plantel bético "llegaron bien" de sus compromisos.

Andrés Guardado en concentración con la Selección Mexicana

Por ello, añadió, "el resto" de los futbolistas "están todos disponibles", incluido el defensor Marc Bartra, que ha estado lesionado los últimos tres meses.

El preparador santiaguino señaló que a la Liga le quedan "diez finales para mantener un cupo (puesto) europeo" que, como destacó, "depende sola y exclusivamente" del Betis, actualmente sexto clasificado con 45 puntos, los mismos que el quinto, la Real Sociedad.

Jugadores del Betis en festejo

Advirtió, sin embargo, de que "el Elche viene subiendo" en las últimas jornadas, por lo que su equipo deberá "jugar de la mejor manera posible" en el Martínez Valero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO ABREU, HIJO DE LOCO, DESCENDIÓ A SEGUNDA DIVISIÓN CON EL DEFENSOR SPORTING