futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-betis-goleo-a-una-roma-que-se

Andrés Guardado: Betis goleó a una Roma que se quedó con ocho jugadores

Andrés Guardado: Betis goleó a una Roma que se quedó con ocho jugadores
Andrés Guardado y sus compañeros celebran triunfo ante la Roma | EFE
El mexicano disputó la segunda parte en duelo que ganaron los verdiblancos 5-2 sobre la Loba
2021-08-07 | EFE
Comparte en:

El Betis se impuso con rotundidad (5-2) en el último partido de preparación antes de que el próximo sábado empiece LaLiga en el campo del Mallorca y lo hizo en el Villamarín ante la Roma, un rival que cuando estuvo once contra once fue inferior al conjunto local y que acabó desquiciado por su juego duro, lo que le hizo a acabar el encuentro con tres expulsados al igual que su entrenador, el portugués José Mourinho.

En la primera parte, en la que todo transcurrió con cierta normalidad, el Betis fue mejor, pero en la segunda no se pudieron ver grandes cosas porque el partido se rompió pronto con las continuas expulsiones de los visitantes.

Bien empezó el conjunto local, presionó alto y aprovechó su primera jugada a balón parado para concluirla con un buen remate ajustado a un palo del canterano Rodri Sánchez al que no pudo responder el meta internacional portugués Rui Patricio.

Futbolistas verdiblancos festejan quinto gol

El partido bajó el ritmo y una relajación bética en el centro del campo sirvió para una contra romana y para que el uzbeko Eldor Shomurodov definiera muy bien ante otro de los refuerzos de la plantilla sevillana, el meta luso Rui Silva.

La alegría de los de Mourinho duro tres minutos, hasta que al francés Nabil Fekir le salió a la media hora un remate con parábola desde lejos que acabó con el balón entrando por la escuadra de un partido que se fue al descanso con un Betis que propuso mas y una Roma que, por momentos, se empleó duro para contrarrestar sus peores recursos.

En la reanudación de la segunda parte el preparador portugués renovó el equipo desde su inicio con muchos cambios, hasta cuatro de una tacada, y logró empatar pronto otra vez por mediación de Shomurodov al mismo tiempo que Sergio Canales también dejaba el campo por lesión.

Conato de bronca en el juego

Como en la primera, volvió el Betis a recuperar la ventaja pronto, en esta ocasión con un tanto de Alex Moreno en una jugada polémica al reclamar la Roma que el jugador bético le dio al balón con la mano, protestas que, además, propició la segunda tarjeta a Lorenzo Pellegrini y que fuera expulsado y que también Mourinho acabara viendo el partido desde la grada.

Otra expulsión en el cuadro italiano, la de Gianluca Mancini por dos amarillas, dejó el partido desvirtuado en su recta final, y más cuando vio la roja el neerlandés Rick Karsdorp. El técnico chileno también aprovechó para hacer muchos cambios en un partido que ya no tuvo historia, pero que sí podía ser peligroso por alguna que otra lesión, aunque Cristian Tello y el canterano Rober González redondearon la goleada con el 5-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: VIO MINUTOS EN DERROTA DEL BETIS SOBRE EL ALMERÍA