futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-betis-goleo-al-espanyol-y

Andrés Guardado: Betis goleó al Espanyol y aseguró el tercer lugar de LaLiga

Real Betis goleó 4-1
Real Betis goleó 4-1 | EFE
El Principito entró de cambio al minuto 84, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca
2022-01-21 | EFE
Comparte en:

El Real Betis derrotó 4-1 al Espanyol en el RCDE Stadium de forma contundente al remontar el 1-0 inicial de Raúl de Tomás. Un doblete de Borja Iglesias, Guido Rodríguez y Willian José firmaron los goles Béticos. 

El resultado hunde la moral anímica del anfitrión en uno de los peores momentos del curso, y permite al equipo andaluz seguir peleando por la parte alta de la tabla. 

Los Verdiblancos empezaron mandando, adueñándose del balón e inquietando a la defensa Periquita. De todos modos, de Tomás rompió el dominio inicial en la primera ocasión seria de su equipo. El internacional español adelanto a los Blanquiazules al minuto 14. 

Los visitantes seguían controlando el juego y el local minimizaba los riesgos. La insistencia de los Verderones tuvo premio a la media hora, con un penalti de Aleix Vidal que pasó por el VAR, Borja Iglesias no falló desde los 11 pasos. 

El Espanyol estaba conmocionado, nunca tuvo el dominio del juego. Guido Rodríguez se encargó del segundo tanto al 37’ tras un remate de cabeza. Una elegante asistencia de tacón de Canales para Iglesias, quien se zafó de toda la zaga rival y marcó un cañonazo letal que acabó con el 3-1. 

Borja Iglesias celebrando su gol

No era la noche de los Pericos, quienes llegaban a este choque en un momento de juego delicado. No hubo reacción local ante el rival que presentaba altas revoluciones de forma permanente. La cuarta diana, de Willian José enfadó a la grada. 

Guido tras marcar su diana 

Apenas hubo noticas del anfitrión en el tramo final, más allá de la expulsión por doble amarilla a Raúl o el debut de Vilhena, nuevo fichaje del Espanyol. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: CHELSEA BUSCA EL FICHAJE DEL MEXICANO, ASEGURAN EN INGLATERRA