futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-betis-repartio-puntos-frente

Andrés Guardado: Betis repartió puntos frente al Rayo Vallecano

Rayo Vallecano frente al Real Betis
Rayo Vallecano frente al Real Betis | EFE
El marcador finalizó 1-1 con goles de Iván Balliu para los Rayistas y Sergio Canales para los verdiblancos
2022-01-09 | EFE
Comparte en:

El Betis sacó un punto del fortín de Vallecas, dónde aún permanece invicto el Rayo tras diez partidos, en un duelo que comenzó ganando con un tanto de Sergio Canales neutralizado por Iván Balliu en la segunda parte, en la que jugó con un futbolista menos por expulsión de Alex Moreno.

La mejor ocasión del Betis en la primera parte llegó a los 32 minutos con un disparo desde la frontal del franco-argelino Nabil Fakir que obligó a emplearse a fondo a Luca Zidane, que no tuvo mucho trabajo pero cuando lo tuvo respondió con eficacia.

Un minuto después, el partido se le complicó al Betis con la expulsión de su lateral izquierdo, Alex Moreno, tras una dura acción en la que dio con la pierna en la cara de Isi. El contratiempo le costó el cambio antes del descanso a Borja Iglesias.

Pese a jugar con uno menos, el Betis no se amilanó y se adelantó en el marcador. El gol lo fabricó Sergio Canales con una buena acción que inició en la medular y, tras marcharse de varios rivales, cedió a su derecha para Fekir, que a su vez puso otro pase para Héctor Bellerín que hizo arrastrar a los defensas a su marca antes de poner un balón que remató totalmente solo en el segundo palo el centrocampista verdiblanco.

La segunda parte, el Rayo aprovechó su superioridad numérica, fue a por todas y comenzó su asedio sobre la portería rival, llegando a tener durante algunos minutos a tres delanteros a la vez tras la salida de Sergi Guardiola.

La entrada de Bebé y Álvaro García también dio un soplo de aire fresco al Rayo y su insistencia tuvo premio a los 69 minutos cuando Falcao remató de cabeza a un poste y su rechace lo recogió en el área Iván Balliu, que marcó a placer.

Rayo Vallecano durante partido frente al Real Betis

El desgaste físico y el dominio que imprimió el Rayo en los minutos finales provocó que el Betis se conformara con el empate. El equipo sevillano se echó atrás y fío todo su juego a defenderse con todas sus armas, llevando a la extenuación al conjunto madrileño, que fue encadenando ocasiones sin acierto sobre la portería de Rui Silva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: MILAN FIRMÓ TERCERA VICTORIA EN FILA TRAS GOLEAR AL VENEZIA

Real Betis celebra anotación