futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-dio-asistencia-en-goleada-del

Andrés Guardado dio asistencia en goleada del Betis a la Real Sociedad

Andrés Guardado, en partido del Betis
El Principito es felicitado por sus compañeros | EFE
El mexicano se lució con un pase de gol en el triunfo bético, donde Guido debutó y Lainez se quedó en la banca
2020-01-19 | EFE
Comparte en:

El Betis empezó bien la segunda vuelta en su camino hacia la zona europea de la tabla y se impuso por 3-0 a la Real Sociedad, un equipo de los que mejor juego ha desplegado en la primera parte del torneo y que estuvo irreconocible en el Benito Villamarín. Andrés Guardado participó en la goleada al dar la asistenacia del tercer gol, mientras Diego Lainez se quedó en la banca.

El Betis no quiso darle el protagonismo a los visitantes y una fuerte y adelantada presión le dio opciones, sobre todo por la banda izquierda, por la que se movieron Álex Moreno y Joaquín Sánchez.

Fue Carles Aleñá, que debutaba como bético en el Benito Villamarín tras su llegada este invierno procedente del Barcelona, el que poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora no estuvo resolutivo ante el meta adversario.

Este aviso de los verdiblancos hizo reestructurarse a los de Imanol Alguacil, a los que les duró poco el balón en su poder y que pasaron por apuros, como en un buen centro del brasileño Emerson por la derecha sobre el exrealista Sergio Canales.

Jugadores béticos celebran gol contra Real Sociedad

La jugada acabó en córner y su saque, botado por el propio Canales, propició el 1-0, obra de Borja Iglesias y que trasladó al marcador los méritos locales.

De ahí hasta la conclusión de la primera mitad, el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no cejó en su dominio ante un adversario perdido en el campo y que vio cómo Joaquín Sánchez, al borde del descanso, firmó el 2-0.

Pudo la Real acortar distancias antes de que acabara la primera mitad, pero el gol logrado por Cristian Portugués 'Portu' fue anulado por fuera de juego después de consulta con el VAR.

En la segunda parte, la Real pronto pudo acortar la desventaja con un tanto que hubiera sido uno de los mejores de la temporada, pero el remate desde el centro del campo de Mikel Merino, al ver a Joel Robles adelantado, no fue gol al impedirlo el larguero.

Respondió Rubi dando más músculo a su centro del campo con la entrada del argentino Guido Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de debutar como bético tras llegar esta semana procedente del América.

 

 

En este pulso, la Real se acercó más sobre el área local, pero no logró marcar, todo lo contrario que el Betis, que redondeó su triunfo con el 3-0 logrado por Canales en el minuto 95, gracias a la asistencia de Guardado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUIDO RODRÍGUEZ DEBUTÓ CON REAL BETIS EN LA LIGA ESPAÑOLA