futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-extranara-enfrentar-al

Andrés Guardado: Extrañará enfrentar al Barcelona sin Lionel Messi

Andrés Guardado: Extrañará enfrentar al Barcelona sin Lionel Messi
Abrazo entre Andrés Guardado y Lionel Messi | EFE
Aunque el Principito cree que el club catalán no ha perdido su esencia sí la hará falta "el mejor del mundo"
2021-11-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para esta temproada Lionel Messi cambió de aires y dejó el Barcelona después de más de 15 años para llegar al París Saint-Germain.

Y en esta primera temporada fuera del conjunto culé, Andrés Guardado confesó que será extraño medirse a los catalanes con el Betis el próximo fin de semana sin Messi en la cancha.

"Después de los últimos años de enfrentar a un Barcelona siempre cuando estaba el pequeñito ahí, el 10, siempre condicionaba mucho los planteamientos, ahora enfrentas a un Barca diferente en un proceso de renovación", reveló Guardado en entrevista con ESPN.

Guarado y Messi pelean el balón

"Cuando se va, para mí, el mejor del mundo, el mejor de la historia, no es cualquier cosa, pero después en su estilo de juego es un Barca que sigue dominando su posesión en los partidos que le gusta jugar en cancha contraria", agregó.

Sin embargo, el Principito confía en que Xavi es el entrenador ideal para devolverle la ideología futbolística del Barcelona.

El Principito ayuda a La Pulga a leventarse

"Xavi es la persona ideal para regresarle esa identidad al Barca. A lo mejor podrá ser raro por haber tenido compañeros con los que compartió vestuario y ahora ser entrenador de ellos mismos, pero creo que todo eso puede ser algo positivo, el tener la confianza con el grupo", sentenció Guardado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ Y GUARDADO, CON MINUTOS EN VICTORIA DEL BETIS SOBRE LEVANTE