futbol.mexicanos_en_el_extranjero.atletico-buscara-ganar-el-derbi-vs-madrid-y

Atlético: Buscará ganar el derbi vs Madrid y aumentar su ventaja en el liderato general

Atlético de Madrid en festejo de gol
Atlético de Madrid en festejo de gol | EFE
El panorama del equipo en el que milita Héctor Herrera se podría complicar si pierde este domingo
2021-03-06 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

LaLiga se pondrá al rojo vivo en 21 horas. Atlético de Madrid podría perder ventaja si es que esta tarde el Barcelona le gana al Osasuna. 

El panorama del equipo en el que milita Héctor Herrera se podría complicar todavía más si es que este domingo pierde el derbi ante el Real Madrid.

Los colchoneros lideran la competición con 58 puntos y son seguidos por los merengues y por los blaugranas que tienen 53 unidades.

Atlético de Madrid tomó una importante ventaja en la tabla general; sin embargo, se encendieron las alarmas porque en las últimas cinco semanas dejó escapar siete puntos ante el Celta de Vigo y el Levante.

Atlético de Madrid vs Real Madrid

"Las temporadas son largas, todos los equipos tienen pequeños baches donde los partidos se complican, es parte del futbol. Hemos tenido bajas que se notan, pero lo importante es levantarse. El partido de este fin de semana es muy importante”, mencionó Marcos Llorente.

El primer derbi se llevó a cabo en la Jornada 13. Atlético de Madrid llego siendo líder (30) y era seguido por la Real Sociedad (25), el Real Madrid (23), el Villarreal (21) y el Barcelona (20).  

El equipo de Diego 'Cholo' Simeone ganó su décimo y más reciente título en la temporada 2013-14, cuando en la plantilla se encontraban jugadores como Thibaut Courtois, David Villa y Diego Costa. 

Atlético de Madrid podría acabar con la hegemonía del Real Madrid y del Barcelona, que han ganado cuatro y dos campeonatos, respectivamente, en las últimas seis temporadas de La Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: CON EMOTIVO VIDEO CELEBRA 119 AÑOS DE VIDA