futbol.mexicanos_en_el_extranjero.barcelona-vs-celta-de-vigo-duelo-de-murallas

Barcelona vs Celta de Vigo: Duelo de 'murallas' en La Liga

Ter Stegen celebrando una anotación
Ter Stegen celebrando una anotación | EFE
La zaga de Néstor Araujo, como la blaugrana, son las mejores desde el regreso a la actividad
2020-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Barcelona y Celta de Vigo se enfrentarán este sábado en el que será un duelo de murallas, pues son los equipos que menos goles han recibido desde que se reanudó la Liga de España tras el parón por la pandemia del Covid-19.

En las últimas cuatro fechas del torneo ibérico, los blaugranas lograron mantener su arco intacto, mientras que los celestes solamente recibieron una anotación. Quique Setién espera un partido bastante complicado, pero confía en que el Barcelona derrotará al Celta de Vigo en el Estadio Municipal de Balaidos.

Néstor Araujo en acción vs Barcelona

“Enfrentaremos a un equipo consistente y solido en la defensa. No le han marcado goles en los últimos partidos, eso es señal de que lo ha estado haciendo bastante bien”, mencionó.

Barcelona desea sumar la mayor cantidad de puntos posibles y espera un tropiezo del Real Madrid, pues estos dos equipos están peleando la punta de la tabla general y por ende el campeonato al tener 68 unidades.

“Quedan siete partidos por disputar. Es muy difícil que ellos y nosotros ganemos todos los partidos, esto es un juego que a veces nos sorprende. Están en un muy buen momento, peor puede pasar cualquier cosa”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SNEIJDER: 'EN EL REAL MADRID LA BOTELLA DE VODKA SE CONVIRTIÓ EN MI MEJOR AMIGA'

Néstor Araujo es una pieza fundamental dentro del esquema táctico de Óscar García, pues en el partido entre el Celta de Vigo y Deportivo Alavés completó los 78 pases que realizó; es decir, tuvo una efectividad del 100 por ciento.

“Es un jugador con muchas ganas de aprender, trabajador, siempre está preparado para lo que sea y eso es muy positivo”, expresó. “Es trabajo de todo el equipo. La línea defensiva es la última antes de que te metan un gol y son los que tienen que estar más concentrados para que no ocurra”.