futbol.mexicanos_en_el_extranjero.betis-con-guardado-y-lainez-gano-al-athletic

Betis, con Guardado y Lainez, ganó al Athletic con triplete de Joaquín

Joaquín celebrando uno de sus tres goles contra Athletic
Joaquín celebrando uno de sus tres goles contra Athletic | EFE
El conjunto verdiblanco se impuso 3-2 al cuadro de Bilbao y sigue en ascenso en la Liga española
2019-12-08 | EFE
Comparte en:

Joaquín Sánchez, con tres goles en los primeros veinte minutos de juego, fraguó la victoria 3-2 del Betis ante el Athletic de Bilbao, partido en el que los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares.

Lainez, que podría salir del club sevillano en el próximo mercado de invierno, un año después de llegar a Europa, entró en el once titular en sustitución del francés campeón del mundo Nabil Fekir y jugó 73 minutos. Fue despedido con una ovación cuando le sustituyó el camerunés Wilfrid Kaptoum. Guardado jugó todo el partido y festejó con una victoria su reciente renovación, hasta 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ, TITULAR POR PRIMERA VEZ CON BETIS ESTA TEMPORADA

Esta es la tercera victoria consecutiva de los béticos que ahora miran hacia la zona alta de la tabla, y frena la progresión del Athletic, que llegó al Villamarín con tres triunfos seguidos y en puestos europeos.

Andrés Guardado, en un partido con el Betis

No pudo empezar mejor el partido para la formación local, pues al minuto y medio Joaquín se aprovechó de un robo de balón bético ante la adelantada defensa visitante para batir a un desguarnecido meta Unai Simon.

Todo lo planteado por el equipo de Garitano tuvo que modificarse a las primeras de cambio porque el conjunto vasco tuvo que empezar a buscar a Iñaki Williams y al bosnio Kenan Kodro, debutante como titular en esta Liga, y más cuando Joaquín estuvo magnífico en el segundo remate bético y logró un gran gol de rosca, su quinto esta temporada.

El equipo menos goleado de la categoría -nueve tantos en quince jornadas- había recibido dos en once minutos y se le notó el daño recibido en la misma medida que se vio la intensidad que su rival le ponía al choque, hasta el punto de que el veterano futbolista de 38 años firmó el triplete a los veinte minutos, su sexta diana de la campaña.

El gol de penalti logrado por Iñaki Williams al borde del descanso, por manos de Álex Moreno, le dio algo de aire al equipo vasco, que se vio desbordado en todo el periodo.

En la segunda parte, el 3-2 llegó a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario con un fortísimo disparo desde lejos de Yuri Berchiche que sorprendió a un casi inédito Joel Robles.

El Athletic, con la entrada de Gaizka Larrazábal 'Larra' para potenciar el ataque, buscó entonces con ganas el empate y dio incertidumbre al resultado de un partido que se prolongó cinco minutos, en los que Joaquín estuvo cerca de hacer el cuarto para su equipo y de su cuenta personal.