futbol.mexicanos_en_el_extranjero.cade-cowell-juvenil-de-sangre-mexicana-que

Cade Cowell, juvenil de sangre mexicana que brilla con San José Earthquakes

Cade Cowell, juvenil de sangre mexicana que brilla con San José Earthquakes
El futbolista de 17 años calentando antes de un partido | TWITTER @SJEarthquakes
Matías Almeyda aseguró que el jugador de 17 años tiene lo necesario para ser un gran futbolista
2021-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hay un juvenil con sangre mexicana que ha comenzado a hacer ruido en la MLS. Es delantero, suma dos goles y ha repartido tres asistencias, su nombre, Cade Cowell

De perfil derecho y bajo las órdenes de Matías Almeyda, el delantero nacido en California y de madre mexicana, fue elegido la semana pasada como el mejor jugador de la jornada. Cowell anotó un gol y dio dos asistencias en la victoria del San Jose Earthquakes sobre el D.C. United el pasado sábado, lo que llevó al club a su segunda victoria consecutiva. 

“Es un jugador humilde, humilde de corazón, quiere escuchar, quiere aprender, quiere preguntar. Eso hace que yo piense que va a ser un gran jugador”, dijo Almeyda sobre Cowell. “Tiene que entender que es tiempo esto, porque nos podemos quedar con su potencia, con su velocidad, tiene que aspirar a jugar en Europa, como hemos hablado, y para eso se requieren muchas partes técnicas simples, y todavía las tiene que aprender. 

El juvenil delantero, más allá de sus anotaciones y sus buenas actuaciones en la naciente temporada, es el séptimo jugador más joven en firmar un contrato en la historia de la MLS, además, se convirtió también en el tercer jugador más joven en la historia de la liga en ser reconocido como Jugador de la Semana de la MLS (17 años, 201 días), el más joven desde que Freddy Adu marcó el récord cuando ganó el premio dos veces durante la temporada 2005.

Con dos goles y tres asistencias en lo que va de la temporada, Cowell, además, presume tener la marca de la mayor cantidad de goles y asistencias combinadas en la MLS esta temporada, igualado con Javier Hernández, del LA Galaxy, que tiene cinco goles. 

El futbolista de 17 años durante un partido

Cowell, debutó el 7 de marzo de 2020 a la edad de 16 año, llegó al Earthquakes gracias a la regla del jugador de cosecha propia (es el programa de la MLS donde las franquicias pueden fichar a jugadores de sus propias academias).  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: NOMINADO A JUGADOR DEL AÑO EN EL EREDIVISIE