futbol.mexicanos_en_el_extranjero.carlos-vela-lafc-rescato-victoria-sobre-la

Carlos Vela: LAFC rescató victoria sobre la hora ante el Minnesota United

Jugadores del LAFC, en festejo de gol
Jugadores del LAFC, en festejo de gol | INSTAGRAM @LAFC
El Bombardero fue titular, pero no pudo marcar en el triunfo de 2-0 de los angelinos
2022-05-02 | AP
Comparte en:

El LAFC de Carlos Vela derrotó por 2-0 al Minnesota United gracias a los tantos en el desenlace del encuentro de Ryan Hollingshead y del ecuatoriano, José Cifuentes.

Con este triunfo, el tercero consecutivo para el LAFC y que le mantiene invicto en su estadio, el equipo de Los Angeles tiene 22 puntos y encabeza el Oeste por delante del Austin FC (20 puntos) y de tres equipos empatados con 16 puntos: LA Galaxy, FC Dallas y Real Salt Lake (éstos con un partido más).

Al equipo angelino, que dominó la posesión y llevó el peso del partido, le costó mucho abrir el cerrojo planteado por el conjunto de Minesota, especialmente en una primera parte en la apenas hubo aproximaciones de peligro.

El cuadro visitante dio un paso adelante en la reanudación y Robin Lod falló una ocasión muy clara al mandar por encima del marco su disparo después de haberse quedado solo delante del portero. El LAFC reaccionó con una doble oportunidad: un tiro del colombiano Cristian Arango dio en el palo tras un rebote de la defensa de Minesota y Kwadwo Opoku tampoco acertó a meter el rechace.

 

 

Con el partido mucho más abierto, las ocasiones falladas por el LAFC se acumulaban sin fin, ya que Vela y Arango no tenían su día.

Sin embargo, cuando ya parecía que el 0-0 no se iba a mover, Ryan Hollingshead agarró un balón suelto tras un córner y lo mandó a la red con un gran remate en el minuto 82 que hizo justicia a la mayor ambición del LAFC.

Ocho minutos después, José Cifuentes metió el segundo gol tras un centro del también ecuatoriano Diego Palacios después de un precioso pase del uruguayo Francisco 'Pancho' Ginella.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE TRAS CAER CON EL BARCELONA: 'NO ME VOY CONTENTO, PERO SÍ SATISFECHO'

Acciones entre el LAFC y el Minnesota United