futbol.mexicanos_en_el_extranjero.carlos-vela-llego-a-100-anotaciones-en-la-mls

Carlos Vela llegó a 100 anotaciones en la MLS en derrota del LAFC ante Austin

Carlos Vela, en juego ante Austin
Carlos Vela, en juego ante Austin | AP
El mexicano marcó de penalti en la recta final del juego, pero no evitó el descalabro 1-2
2022-05-19 | AP
Comparte en:

El Austin sorprendió a domicilio al LAFC de Carlos Vela por 1-2 y no solo firmó la primera derrota de los angelinos en su estadio esta temporada, sino que además tomó el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS.

El LAFC comenzó mandando y llevó el peligro a la portería del Austin gracias a una presión que les permitía robar el balón en el último tercio del campo. Sin embargo, el Austin golpeó primero con un tanto de Rubén Gabrielsen en el minuto 13 tras un error del cuadro angelino en el despeje de un córner.

Loas Angeles lo intentaron sin parar en la primera mitad, pero no pudo marcar pese a que Kwadwo Opoku y Danny Musovski tuvieron varias ocasiones claras. La entrada en el descanso de Arango reforzó el asedio del LAFC, que tuvo más oportunidades en las botas del propio Arango, Diego Palacios y Carlos Vela.

Pero con el LAFC volcado llegó el segundo gol del Austin, que marcó Diego Fagúndez al contraataque en el minuto 80 después de que Sebastián Driussi le diera un precioso pase de rabona. Vela recortó distancias en el 87 de penalti (su primer gol tras siete jornadas sin ver puerta) y con dicho tanto llegó a 100 anotaciones, pero el LAFC no tuvo tiempo para lograr el empate.

Con este prestigioso triunfo en el Banc of California de Los Angeles, el Austin es primero del Oeste con 23 puntos, los mismos que el LAFC, pero con peor diferencia de goles, uno más que el Dallas y tres más que el LA Galaxy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: VESTIDOR DEL ATLÉTICO CREE QUE EL MEXICANO MERECÍA MÁS MINUTOS

Jugadores de Austin, en festejo de gol