futbol.mexicanos_en_el_extranjero.carlos-vela-sustituido-por-error-en-victoria

Carlos Vela, sustituido por error en victoria de LAFC sobre el Austin FC

Diego Rossi y Carlos Vela en festejo
Diego Rossi y Carlos Vela en festejo | IMAGO7
Bob Bradley sacó al 'Bombardero' a los 20 minutos de juego tras pensar que estaba lesionado
2021-04-17 | EFE
Comparte en:

El balón comenzó a rodar este sábado en el Banc of California con el partido inaugural de LAFC en la temporada 2021 ante el Austin FC, la nueva franquicia de la MLS, y en el que venció por 2-0; sin embargo, el cambio equivocado del delantero mexicano Carlos Vela fue el que se llevó los 'reflectores'.

El equipo angelino estuvo siempre en control del ritmo del juego sobre el nuevo equipo de expansión, a pesar que el entrenador Bob Bradley tuvo un problema de comunicación con Vela al que sacó del campo cuando se cumplía el minuto 22 de la primera parte, pensando que estaba lesionado por las indicaciones que le hizo.

LAFC recibió un golpe temprano cuando Vela fue sustituido después de parecer que se torció la rodilla mientras trataba de alcanzar el balón a un centro de Baird.

Vela recibió tratamiento de los cuidadores y estaba listo para seguir, pero Bradley ya había decidido la salida de Kwadwo Opoku, y el internacional mexicano se quedó sin entender lo que sucedía por lo que se dirigió a su entrenador para pedirles explicaciones.

Más tarde en la televisión, Bradley reconoció que había entendido mal los gestos de Vela cuando pidió asistencia y consideró que era para que le cambiasen.

"Así lo entendí y por eso se dio el cambio", comentó Bradley. "Seguro que fue mi fallo", agregó.

Cabe señalar que el equipo angelino, después de una primera parte sin goles, inauguró el marcador al minuto 61 por mediación de Corey Baird y el ecuatoriano José Cifuentes puso el definitivo 2-0 en el tiempo de descuento (90+1).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS: ALEXANDRE PATO, SELECCIONADO MVP EN SU DEBUT VS ATLANTA UNITED Y JÜRGEN DAMM

Jugadores del LAFC festejan gol