futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chicharito-hernandez-elogio-el-legado-de

Chicharito Hernández elogió el legado de Landon Donovan en el Galaxy

Chicharito destacó la trayectoria de Donovan
Chicharito destacó la trayectoria de Donovan | ESPECIAL
El delantero mexicano reconoció la carrera que tuvo Donovan en la MLS y en su selección
2021-10-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Clásico entre el Galaxy y LAFC servirá como escenario para reconocer la larga trayectoria de Landon Donovan, por lo que una estatua del 'Capitán América' será develada en el Dignity Health Sport Park, casa del equipo de la Galaxia. 

Por su parte, el Galaxy buscará homenajearlo con una victoria ante su rival, aseguró Chicharito Hernández, quien también destacó la carrera que tuvo Donovan tanto en la MLS como en Europa. 

"No hay palabras para un jugador como lo fue él para Estados Unidos, para esta Liga. Es un jugador muy conocido que se merece eso y más, ojalá podamos regalarle ese homenaje con la victoria (ante LAFC). No hay palabras para describir la carrera tan magnífica que tuvo", declaró Hernández en conferencia de prensa. 

Donovan en un partido con su selección

El Chicharito recordó que siempre fue un jugador complicado con su selección, especialmente cuando le tocaba enfrentar a México

"Era un jugador al que, obviamente, no nos gustaba enfrentar como mexicanos. Cuando yo era aficionado y un niño, sabiendo que íbamos a jugar contra Estados Unidos y que Landon Donovan iba a estar ahí, era muy difícil. Ni desde afuera me gustaba verlo; no me tocó enfrentarlo”, declaró.

"Algo que yo le admiré muchísimo es que siempre fue auténtico, nunca se traicionó. Dentro del campo también se le veía eso, con ese talento, con esa velocidad, con esa explosividad e inteligencia, eso es algo que todos los jugadores debemos de admirarle", comentó el Chicharito. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ PREVIO AL JUEGO VS LAFC: 'NO NECESITAS UN INGREDIENTE ESPECIAL, ES UN CLÁSICO'