futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chicharito-javier-hernandez-marco-su-primer

Chicharito: Javier Hernández marcó su primer gol con Galaxy en derrota contra Portland

Chicharito controla el balón en un juego del Galaxy
Chicharito controla el balón en un juego del Galaxy | TWITTER @LAGalaxy
El delantero mexicano falló un penal pero marcó el tanto del descuento en la caída de su equipo por 1-2 ante los Timbers
2020-07-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Al fin, y después de una noche para el olvido, Javier Hernández se pudo estrenar como goleador del LA Galaxy, al anotar el único gol de los angelinos, con el que perdieron 1-2 con Portland. Y aunque no sirvió de mucho, sí pudo anotar en su tercer juego en la MLS.

Después de cuatro meses de inactividad, este lunes marcó el debut del Galaxy en el torneo especial MLS Is Back, y lo hicieron enfrentando al Portland Timbers. El cuadro de Los Ángeles mandó al campo a sus mejores hombres, incluyendo a Chicharito, capitán del equipo.

Muy pronto en el partido se le presentó la oportunidad al mexicano de marcar diferencia, pues al minuto 11 se marcó un penalti y de inmediato el Chicharito tomó la pelota para cobrar; sin embargo, falló con todo y que por segundos el portero se movió antes del cobro, y justo al costado izquierdo del arquero fue donde Hernández puso la pelota y el arquero la detuvo.

Y con esa acción, una estadística negativa aumentó en la carrera del delantero mexicano, pues de los últimos tres penaltis que ha tirado todos han sido errados, y de los 22 que ha cobrado en su carrera, ha fallado 10.

El resto de la primera mitad fue más para los Timbers, que tuvieron mayor oportunidad que el Galaxy, pero no concretaron ninguna.

Y más tardó en comenzar el segundo tiempo que Javier quedó frente al marco rival, en una oportunidad donde sólo tenía que definir y voló la pelota muy por encima del marco de Portland. 

Poco después los errores de los angelinos le dieron frutos al equipo de Portland, pues por una desatención en la defensa Jeremy Ebobisse anotó el tanto, y minutos después (66') Sebastián Blanco volvió a aprovechar la mala defensa del Galaxy, y marcó el segundo.

Ebobisse celebra un tanto del Portland

Hernández se esperó al final del encuentro, y al minuto 88, el Chicharito no desaprovechó y remató el balón mandándolo al fondo de la red, y con ello marcó su primer gol como jugador del Galaxy

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO BRILLA CON ASISTENCIA DE LUJO EN DERROTA DEL SPORTING KANSAS CITY.