futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chucky-lozano-en-italia-detallaron-los

Chucky Lozano: En Italia detallaron los problemas del mexicano a su llegada al Napoli

Hirving Lozano festejando un gol con sus compañeros
Hirving Lozano festejando un gol con sus compañeros | AP
El mexicano ha tenido un rendimiento notable en los primeros juegos de la Serie A
2020-09-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La buena actuación de Hirving Lozano en el arranque de la Serie A con dos goles incluidos en la goleada sobre el Genoa durante la última jornada, le han valido el reconocimiento de los medios italianos. 

El diario La Reppublica reconoció la evolución del mexicano respecto a la campaña anterior y la adaptación que ha tenido al futbol de Italia y, especialmente, con el técnico Gennaro Gattuso. 

Hirving Lozano en partido con el Napoli

En su torneo de debut con el Napoli, se le criticó debido al elevado costo que supuso su fichaje y los pocos resultados que arrojó. 

La Reppublica enlistó algunos aspectos en los que tuvo que mejorar el Chucky para destacar en el cuadro titular de Gattuso. 

Hirving Lozano en partido con el Napoli

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: GENNARO GATTUSO DESTACÓ LA ADAPTACIÓN QUE HA TENIDO EL MEXICANO A LA SERIE A

- Idioma: El estratega napolitano presionó a Lozano para que aprendiera a hablar italiano correctamente. 

- Vestidor: El diario señala que el canterano de Pachuca no tuvo un buen recibimiento en el vestuario, además de que entró en competencia con Lorenzo Insigne, capitán del equipo. "Se encontraba aislado en los entrenamientos, en los partidos e incluso en su vida privada, acabando derritiéndose en una mezcla de victimismo y amargura legítima", destacó el medio. 

Hirving Lozano en partido con el Napoli

- Fichaje más caro: La llegada de Victor Osimhen por cerca de 60 millones de euros le quitó un poco de presión al no ser el jugador más caro del club.

- Fortalecimiento: Con Gattuso, Lozano se trabajó el aspecto físico y lo cambió de la posición de punta que venía ocupando con Carlo Ancelotti para colocarlo como extremo.