futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chucky-lozano-napoli-golea-a-la-lazio-y-toma

Chucky Lozano: Napoli golea a la Lazio y toma el liderato de la Serie A

Chucky Lozano en acción con Napoli
Chucky Lozano en acción con Napoli | AP
El mexicano dio una asistencia en una nueva titularidad tras la baja de Politano por Coronavirus
2021-11-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la noche en la que Napoli volvió a homenajear al argentino Diego Armando Maradona con una estatua ubicada en su estadio, el belga Dries Mertens se vistió de estrella y, con dos tantos extraordinarios, rubricó la goleada 4-0 endosada al Lazio con la que el equipo napolitano asaltó el liderato en solitario de la Serie A.

El delantero belga, de 34 años, máximo artillero del Napoli con 139 dianas, firmó el 2-0 al culminar una brillante jugada coral de su equipo y clavó el 3-0 con un perfecto disparo curvado con la pierna derecha desde fuera del área.

 

 

Selló un doblete glorioso con una camiseta muy especial, que llevaba impresa la cara de Maradona para recordar al astro argentino poco después de que se cumpliera el primer año de su fallecimiento.

El belga superó al meta español Pepe Reina, que fue su compañero en el Napoli, y tumbó al Lazio de Maurizio Sarri, el técnico que le ayudó a dar un paso más en su carrera al alinearle de delantero centro y no de extremo, como solía hacer en el PSV Eindhoven.

Mertens en festejo con Napoli

En la fiesta de goles napolitana también participaron el polaco Piotr Zielinski y el español Fabián Ruiz, quien completó la goleada con un maravilloso zurdazo cruzado liberado desde fuera del área.

Y no faltó la aportación del meta colombiano David Ospina, quien realizó una parada decisiva con el 2-0 en el marcador tras un disparo del español Luis Alberto.

Zielinski en festejo

El Napoli suma 35 puntos en la tabla y solo salió mejor en la temporada 2017-2018, cuando rozó el título finalmente conquistado por el Juventus.

Suma tres puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y cuatro sobre el Inter de Milán, tercero, mientras que el Atalanta, cuarto, está a siete

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: ATLÉTICO DE MADRID EXTENDIÓ SU RACHA POSITIVA EN LIGA AL GOLEAR AL CÁDIZ