futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chucky-lozano-napoli-segundo-equipo-menos

Chucky Lozano: Napoli, segundo equipo menos goleado de Europa

Lozano en un partido con el Napoli
Lozano en un partido con el Napoli | NAPOLI
El conjunto italiano ha recibido 16 goles en los últimos 24 partidos, 2 goles más que el City de Guardiola
2022-02-07 | EFE
Comparte en:

El Napoli del jugador mexicano Hirving "Chucky" Lozano, es el segundo club menos goleado de las cinco grandes ligas de Europa, con 16 goles recibidos en 24 partidos, detrás del Manchester City (14).

El cuadro napolitano intentará confirmar estos brillantes números la próxima semana, cuando se enfrentará al Barcelona en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Liga Europa. Los de Spalletti visitarán el Camp Nou el 17 de febrero y recibirán al Barcelona en el estadio Diego Armando Maradona la semana siguiente, el día 24.
Jugadores del Napoli celebrando un gol
Esta solidez defensiva permitió al Napoli mantenerse en la pelea por el título liguero y plantarse en la segunda posición, a solo un punto de distancia del líder Inter.

Y es que, si se analizan los números de los grandes clubes de Europa, únicamente el Manchester City de Pep Guardiola, lanzado hacia la conquista de una nueva Premier League, lo ha hecho mejor que los napolitanos.

Aficionados del Napoli

Cabe destacar que el City recibió 14 en 23 jornadas, mientras que el Napoli encajó 16, pero jugando un partido más. También el Sevilla de Julen Lopetegui brilla por su solidez, con 16 goles recibidos, como los napolitanos, pero con un encuentro menos.

El Napoli sigue vivo en dos competiciones este curso, en la Serie A y en la Liga Europa, mientras que fue eliminado en los Octavos de Final de la Copa Italia por el Fiorentina.

TAMBIÉN TE PUEDE: JOHAN VÁSQUEZ Y SU COMPLEJA TRAVESÍA PARA LLEGAR A TIEMPO AL GENOA VS ROMA