futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chucky-lozano-pedro-pineda-le-sugiere-al

Chucky Lozano: Pedro Pineda le sugiere al mexicano no hacer grilla y tener paciencia

Chucky Lozano: Pedro Pineda le sugiere al mexicano no hacer grilla y tener paciencia
Chucky Lozano celebra gol con el Napoli | EFE
"Tarde o temprano demostrará su calidad", aseguró el exfutbolista mexicano que militó en el Milan
2020-07-01 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

Aunque fue breve, Pedro Pineda pasó por el Milan de la Serie A a inicios de los años 90, convirtiéndose así en el primer futbolista mexicano en el futbol italiano.

Con conocimiento de causa, Pineda mandó un consejo a Hirving Lozano, de quien considera tiene la capacidad para mostrar su calidad con su equipo, el Napoli, a pesar de no contar con toda la confianza del técnico Gennaro Gatusso.

"Debe tener mucha paciencia y cuando lo metan, sean cinco minutos, 10, 45 o una hora, demostrar y no hablar en contra del director técnico, o no hacer grilla, y creo yo que tarde o temprano tiene que demostrar su valía como la ha demostrado anteriormente, esa es la mejor manera de hablar, no en los medios, sino que en la cancha", refirió Pineda en entrevista con Marca Claro.

Pedro Pineda con la playera del Milan

El exdelantero de América, Chivas, Atlante y Toros Neza entre otros conjuntos mexicanos,  analizó el caso de Hirving Lozano, que con la salida de Carlo Ancelotti en el banquillo perdió minutos de juego con el conjunto napolitano.

"Mi lectura es clara y concisa. Cuando un director técnico, en este caso en Italia, te requiere, hasta cierto punto llegas con una ventaja, porque te está solicitando, él (Hirving Lozano) empezó a jugar y le empezó a ir bien poco a poco, y de repente sale el técnico que lo llevó al Napoli y llega otro entrenador del cual no es de su agrado al 100 por ciento, obviamente el Chucky se empieza a desesperar pero el tiempo le va a dar experiencia", aseguró Pedro Pineda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: EXFUTBOLISTA VE URGENTE QUE MANCHESTER UNITED FICHE A UN DELANTERO