futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-abreu-hijo-del-loco-gritar-un-gol

Diego Abreu, hijo del Loco: 'Gritar un gol juntos sería algo muy hermoso'

Diego Abreu firmando contrato con el Defensor Sporting
Diego Abreu firmando contrato con el Defensor Sporting | TWITTER @DEFENSORSP
El 'Loquito' aseguró que gritar un gol juntos llenaría de orgullo a toda su familia
2021-02-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

De tal palo, tal astilla. El delantero del Defensor Sporting de Uruguay, Diego Abreu, manifestó su deseo de compartir cancha con su padre, Sebastián Abreu, quien, a sus 44 años, fichó con el Athletic Club de Brasil, su equipo número 30.

El atacante, que cuenta con la nacionalidad mexicana y la uruguaya, dijo admirar a su padre y declaró que uno de sus más grandes sueños es jugar un partido profesional a su lado.

“De chico lo vi en los vestuarios, pero no tenía mucha noción del futbol. El gritar un gol juntos, sería algo muy hermoso y llenaría de orgullo a nuestra familia”, mencionó en charla con RÉCORD.

Y es que cree que si coinciden en un equipo, lo conocería mucho mejor: “La verdad que sí, sería un sueño poder jugar a su lado. En casa, lo veo como un padre, pero creo que, en un club, lo vería como jugador, como capitán y como guerrero”, agregó.

Diego Abreu junto a su familia

Sebastián Abreu es uno de los mejores delanteros en la historia de Uruguay y de la Liga MX, por lo que le ha dado valiosos consejos a su hijo, quien firmó su primer contrato profesional a los 17 años.

Diego Abreu juega en la Sub-19 del Defensor Sporting de Uruguay; sin embargo, ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Mexicana y por lo mismo ha levantado el interés de algunos equipos de la Liga MX.

El joven artillero describió su estilo de juego y reconoció que ha recibido algunos 'regaños' de su padre, quien le recomienda no salir tanto del área.

“Soy un delantero al que le gusta salir mucho. Él se me acerca y me dice: ‘juegas mucho afuera y tienes varios goles, si te dejaras de bobadas y te quedaras adentro, tendrías el doble’. Yo lo intento, pero mi instinto es estar en constante contacto con el balón”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ PONE A RAÚL JIMÉNEZ POR ENCIMA DE CHICHARITO HERNÁNDEZ