Diego Lainez: Almería desea al mexicano para la próxima temporada de LaLiga

Diego Lainez: Almería desea al mexicano para la próxima temporada de LaLiga
Diego Lainez interesa al Almería | EFE
Para darse esta cesión, Lainez deberá renovar por un año con el Betis
2022-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

El UD Almería quiere armar un plantel competitivo en su regreso a la Primera División. Dentro de sus planes se encuentra Diego Lainez, el cual tendrá que renovar por un año con el Betis para llegar a los rojiblancos.

Actualmente, Lainez cuenta con contrato hasta junio de 2024 con los verdiblancos. Sin embargo, el Betis espera que el mexicano renueve por un año más para aceptar la oferta de préstamo del Almería. En esta última temporada, Diego Lainez solo disputó 13 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League donde cooperó con dos goles.

Los dirigidos por Joan Francesc Ferrer consiguieron su ascenso a primera división después de finalizar primeros de la Liga SmartBank con 81 unidades y una diferencia de 33 goles a favor (esto los colocó como campeones de la segunda división española). En la temporada 21/22, Umar Sadiq fue el goleador del equipo con 18 tantos y el máximo asistidor con 12.

Lainez en juego con el Betis

En caso de llegar al Almería, Diego Lainez sería el cuarto futbolista más caro de la plantilla con un valor de 2 millones y medio de euros. En cuanto a la competencia interna del club, disputará la titularidad con Juan Villar, Arvin Appiah, Curro Sánchez, Francisco Portillo y Cristian Olivera (recién llegado).

Otros equipos que están interesados en el mexicano son el AEK Atenas FC y el Sporting Braga. El primero de ellos finalizó en la tercera posición de la Super League 1 con 46 unidades. Por su parte, el conjunto portuges terminó en la cuarta plaza con 65 puntos que lo clasifican a la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: SPORTING BRAGA SE METIÓ EN LA PELEA POR EL MEXICANO