futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-celta-de-vigo-revelo-que

Diego Lainez: Celta de Vigo reveló que intentaron fichar al mexicano antes que el Betis

Lainez pudo llegar al Celta
Lainez pudo llegar al Celta | AP
Carlos Mouriño, presidente del Celta, reconoció que el mercado mexicano es más caro que el Sudamericano
2022-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Celta de Vigo se ha convertido en un equipo que ha apostado por los jugadores mexicanos con la incorporación de Orbelín Pineda, además de la presencia de Néstor Araujo; sin embargo, no son los únicos elementos nacionales que han levantado el interés del equipo español. 

Carlos Mouriño, presidente del Celta, reconoció que el mercado mexicano es más caro respecto a los de Sudamérica e incluso reveló que intentaron fichar a Diego Lainez antes de que se fuera con el Betis.

“Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano, hay que reconocer, es un mercado caro, es la realidad. Nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto. Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos pero después es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas", comentó Mouriño en entrevista para ESPN.

Mouriño, presidente del Celta

"Está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino. No estamos hablando de figuras ya 100 por ciento consagradas o de grandes equipos que pueden pagar grandes cantidades, estamos hablando del promedio general de las ligas europeas”, continuó. 

El mandamás del Celta destacó casos como el de Hirving Lozano, que demostraron en la cancha que realmente valían el precio que pedían por ellos, pero no todos tienen la misma suerte. 

“Hay casos particulares. Por (Hirving) Lozano pagaron un montonal de dinero y demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a Mexico", declaró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: PORTO VENCIÓ AL VIZELA Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES DE LA COPA

Pineda con el Celta