futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-forlan-aseguro-que-pellegrini

Diego Lainez: Forlán aseguró que Pellegrini sacará lo mejor del mexicano

Diego Lainez en partido con el Betis
Diego Lainez en partido con el Betis | REAL BETIS
El exjugador uruguayo considera al DT es uno de los mejores y Lainez le beneficiará ser usado en diferentes posiciones
2021-03-17 | PAOLA NÚÑEZ | MADRID, ESPAÑA
Comparte en:

Diego Lainez tiene futuro en la Liga española, de acuerdo con el exatacante del Atlético de Madrid y embajador de La Liga, Diego Forlán.

El exfutbolista uruguayo, emabajador de LaLiga, afirmó en una charla con RÉCORD, que el volante mexicano está en el mejor lugar posible para completar su “adaptación al futbol español”, el Real Betis, ya que tiene como mentor a uno de los técnicos expertos en explotar el potencial de los jóvenes, Manuel Pellegrini.

“Yo lo tuve a Pellegrini en Villarreal y sé que es un entrenador que saca el máximo (provecho) de sus jugadores”, dijo el ex atacante, quien vistió la camiseta del Submarino Amarillo durante tres campañas entre 2004 y 2007, en las que marcó 59 goles.

Fue de la mano del ‘ingeniero’, que Forlán conquistó su primer Bota de Oro luego de registrar 25 tantos en la campaña 2004-05.

Para Forlán, el chileno es un entrenador que “sabe sacar lo mejor de los jugadores” y recuerda que fue gracias a él que “aumentó su confianza” luego de su paso por el Manchester United tras su llegada a Europa.

Diego Forlán en un partido con Uruguay

“(Pellegrini) es uno de los mejores técnicos”, de acuerdo con el uruguayo, y el hecho de que “pruebe a Lainez en varias posiciones” eventualmente terminará beneficiando al mexicano, pues si alguien puede “encontrar su mejor perfil”, es precisamente el chileno.

Lainez tuvo un buen inicio de 2021, cuando comenzó a asentarse como extremo en el equipo del técnico chileno, disputando seis partidos consecutivos, tres de ellos como titular.

Sin embargo, su progresión se vio cortada de tajo luego de que tuvo que pasar cuarentena tras dar positivo en la prueba por Covid-19 a finales de enero. Desde entonces, el mexicano apenas ha gozado de minutos en uno de los siete últimos partidos, cuando fue titular  en el triunfo por la mínima ante Cádiz manteniéndose una hora en el terreno de juego.

Según el ‘charrúa’, Lainez debe seguir “trabajando duro” para volver a ser tomado en cuenta y retomar así el ritmo de juego.

Por otro lado, el también exatacante del Atlético de Madrid elogió al centrocampista Andrés Guardado, que tras un comienzo de temporada irregular se ha ido ganando la confianza de Manuel Pellegrini y ha disputado seis partidos consecutivos como titular.

“Guardado viene mostrando su jerarquía desde hace muchos años”, señaló el ‘charrúa’, antes de apuntar que el mexicano es una pieza fundamental para en el esquema del ‘ingeniero’.

EL CHOLO TIENE CONSIDERADO A HÉCTOR HERRERA 

Diego Forlán, pieza clave del Atlético de Madrid que conquistó la Europa League en 2010, afirmó que Héctor Herrera sigue siendo un jugador “importante” para el cuadro colchonero, a pesar de que las circunstancias lo han marginado en los últimos meses.

 “Simeone le ha tenido considerado y puede llegar a ser un jugador importante en el Atlético de Madrid”, afirmó Diego Forlán.

Sin embargo, recordó que la competencia por un puesto en el equipo del ‘Cholo’, particularmente de la media hacia arriba, se ha intensificado esta temporada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN KLOPP: 'UN JUGADOR COMO RAÚL JIMÉNEZ NO TIENE SUSTITUTO'