futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-se-mantiene-entre-algodones-para

Diego Lainez se mantiene 'entre algodones' para el duelo ante el Espanyol

El mexicano en un partido del Betis
El mexicano en un partido del Betis | TWITTER @RealBetis
Pellegrini dejó fuera de la convocatoria al mexicano para el choque ante los 'periquitos'
2021-09-18 | EFE
Comparte en:

Betis y Espanyol dirimen este domingo en el Benito Villamarín un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscan reafirmarse y encadenar su segunda victoria consecutiva en LaLiga tras la del pasado lunes frente al Granada en Los Cármenes (1-2), y los 'pericos', puntuar de tres por vez primera y refrendar con puntos su apuesta por el buen juego.

Llegan los de Pellegrini con la moral alta tras sus triunfos frente al Granada y el pasado jueves en Sevilla en la Liga Europa ante el Celtic (4-3), aunque con el imperativo de mejorar sus prestaciones defensivas para evitar las lagunas en el juego que cuestan goles y el esfuerzo físico y mental de remar a la contra.

Frente a un Espanyol que llega al Villamarín con el atractivo del delantero cedido por el Betis Loren Morón y con el lastre moral de la derrota sobre la bocina ante el Atlético de Madrid (1-2), el Betis afronta ante los suyos un nuevo duelo para lograr la necesaria regularidad y eficacia, la que faltó en los compases iniciales del ejercicio.

Jugadores del Betis, en festejo de gol

Pellegrini, en su política de contar con todos, podría devolver la titularidad en la portería a quien la ha ocupado en Laga, el portugués Rui Silva, mientras que en el lateral derecho podría volver Héctor Bellerín en una línea que en el centro estarían el argentino Germán Pezzella y Víctor Ruiz, con opciones para Édgar González, titular ante el Celtic.

En el costado zurdo, podría regresar Álex Moreno por la sobrecarga sufrida ante los escoceses por Juan Miranda, lo que le ha hecho ser baja en la convocatoria, mientras que en el mediocentro, por delante de la zaga, cuentan con mayores posibilidades la pareja formada por el argentino Guido Rodríguez y el portugués William Carvalho.

Con las cautelas que dan los jugadores con los que cuenta Pellegrini para conformar su once, la línea de tres de la medular saldría de nombres como Sergio Canales, Tello, Rodri o Joaquín, que podrían entrar además en combinaciones con Nabil Fekir, Juanmi Jiménez, Borja Iglesias y el brasileño William José para completar el once.

Son bajas seguras, además Miranda, la de otros tres lesionados, como son el lateral senegalés Youssouf Sabaly, el central Marc Bartra y el mediapunta maxicano Diego Lainez, a los que se une el portero Joel Robles, quien se queda fuera de la lista por decisión técnica.

Lainez en un juego de del Betis

En todo caso, los cambios serán seguros por el calendario bético, que tras el Espanyol viajará a Pamplona para jugar ante el Osasuna en la jornada intersemanal y recibirá el próximo domingo al Getafe en el Villamarín antes de viajar a Budapest para enfrentarse al Ferencvaros húngaro el próximo 30 de septiembre en la Liga Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ Y MATÍAS ALMEYDA, CASTIGADOS POR LA MLS