futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-y-nestor-araujo-entre-las-voces

Diego Lainez y Néstor Araujo, entre las voces de La Liga contra la discriminación

El mexicano en una práctica del club verdiblanco
El mexicano en una práctica del club verdiblanco | TWITTER @RealBetis
Los mexicanos en el futbol español forman parte de una alianza la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas
2021-02-25 | EFE
Comparte en:

Jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez y Néstor Araújo o el argentino Facundo Roncaglia ponen voz contra la discriminación en una iniciativa conjunta de LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC).

A ellos se suman otros futbolistas como el marroquí Muir El Haddadi, el sueco Alexander Isak, el japonés Singi Okazaki, el congoleño Nuke Mfulu y los españoles José Luis Morales y Tomas Pina, junto al uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto'o, el brasileño Denilson y el excapitán del Athletic Aritz Aduriz, retirado la temporada pasada.

LaLiga anunció este jueves la iniciativa en la que participan catorce clubes, dentro del memorando de entendimiento firmado por la patronal y la UNAOC para fomentar y sensibilizar al público sobre responsabilidad social.

Diego Lainez durante partido de LaLiga

El acuerdo suscrito entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, estará vigente durante las dos próximas temporadas (2021-2022 y 2022-2023).

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover y concienciar al público sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de diferentes proyectos y campañas.

LaLiga indicó que los pilares del acuerdo serán el fomento de la educación, la lucha contra el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género, y señaló que otro punto del acuerdo está relacionado con los planes de la UNAOC para respaldar sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y educación a nivel mundial.

Entre las acciones previstas figuran campañas denominadas "One Humanity", que incluyen un vídeo con la participación de varios jugadores de los clubes Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, Huesca, Osasuna, Celta, Atlético de Madrid, Levante, Real Betis, Granada, Sevilla, Valencia y Elche.

El alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró "un honor trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica, para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el futbol".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ERICK GUTIÉRREZ: PSV, ELIMINADO DE EUROPA LEAGUE POR OLYMPIACOS

"Espero que esta ampliación de la cooperación entre UNAOC y LaLiga, líder mundial del ocio y el entretenimiento, nos ayude a construir una comunidad más grande y nos aporte un gran valor", señaló.

Javier Tebas indicó que "la transmisión de valores" a través de todas las alianzas internacionales de LaLiga "es fundamental y esta colaboración estratégica con UNAOC es un gran ejemplo".

"Junto a ellos y la implicación de todos nuestros clubes participantes, estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos de fomentar y crear conciencia sobre la igualdad, la diversidad y la Responsabilidad Social, que siguen siendo imprescindibles en el mundo actual", apuntó en un comunicado.