futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diriangen-fc-informo-baja-de-portero-mexicano

Diriangén FC informó baja de portero mexicano por lucha contra el cáncer

Bernardo Gradilla en acción con Diriangén FC
Bernardo Gradilla en acción con Diriangén FC | ESPECIAL
Bernardo Gradilla se someterá a un tratamiento oncológico por lo que se perderá el torneo en curso
2020-01-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Diriangén FC, equipo nicaraguense al que pertenece Bernardo Gradilla, informó este viernes mediante sus redes sociales que el guardameta no formará parte del plantel para el Clausura 2020 después de haber sido diagnosticado con cáncer por lo complejo tratamiento .

"El Cacique Diriangén hace del conocimiento público que nuestro guardameta mexicano Bernardo Gradilla ha sido sometido en las últimas semanas a diferentes exámenes médicos, siendo los resultados de estos la detección de cáncer, por lo que su difícil tratamiento dejará fuera de las canchas a nuestro arquero al imposibilitar el desempeño de Gradilla de cara al torneo Clausura 2020 en Liga Primera", se lee en el comunicado del club. 

Gradilla, por medio sus redes sociales, confirmó lo informado por el club, asegurando que su lucha en contra de la enfermedad será " el partido más importante de su vida". 

"Ayer fui notificado que después de diversos estudios se puede concluir que el tumor extraído me obliga a iniciar un tratamiento oncológico, es un cáncer que con la ayuda de Dios y el ánimo de todos ustedes voy a derrotar. Estoy seguro que voy a jugar el partido más importante de mi vida y como en el fútbol, podré salir adelante con decisión, firmeza, carácter y disciplina, pero sobre todo con el respaldo de mi familia y amigos".

Bernardo Gradilla en acción con Diriangén FC

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GOL DE RAÚL JIMÉNEZ VS LIVERPOOL, NOMINADO AL MEJOR DEL MES EN PREMIER LEAGUE

Según reportan medios nicaraguenses, Gradilla había sido operado de un tumor testicular en el mes de noviembre y aunque había logrado regresar a las canchas, el nuevo tratamiento lo tendrá fuera durante el semestre.