futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-ajax-fue-eliminado-de-la-europa

Edson Álvarez: Ajax fue eliminado de la Europa League a manos de la Roma

Jugadores de la Roma festejando su pase a Semifinales
Jugadores de la Roma festejando su pase a Semifinales | AP
La Roma avanzó a la Semifinales luego de vencer al equipo holandés por marcador global del 3-2
2021-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Roma consiguió su pase las Semifinales de la Europa League luego de imponerse al Ajax en el marcador global por 3-2, luego de que en la Vuelta empataron a un gol.

Edson Álvarez saltó al Olímpico de Roma como titular, pero salió de cambio al minuto 70 ante la urgencia que tenía el cuadro holandés por buscar el gol que les diera la clasificación.

Edson Álvarez durante el partido entre el Ajax y la Roma

El primer tiempo fue el de un partido complicado y muy peleado en el medio campo entre un Ajax que necesitaba anotar como mínimo dos goles, y una Roma que se dedicó a defender el resultado en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad entró por el Ajax Brain Brobbey, quien en apenas cuatro minutos anotó el gol de la esperanza del cuadro holandés, luego de puntear el balón ante la salida del arquero de la Roma.

Minutos después el Ajax se encontró con el 2-0 luego de una recuperación de Edson y un remate de Tadic, pero la jugada fue invalidada por una falta de Tagliafico.

Brobbey anotando el primer gol del partido

Al minuto 72 la Roma realizó un contragolpe fulminante que culminó Edin Dzeko cerrando la pinza en un centro cruzado. Si bien ese gol no le garantizaba el pase a la Loba, si le daba tranquilidad de saber que un gol de Ajax solo conseguía enviar el partido a tiempos extras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROPA LEAGUE: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA TEMPORADA 2020-2021

Al final el Ajax fue consumido por la desesperación y no encontró claridad frente al marco rival, de esta manera el encuentro terminó 1-1 con la Roma en Semifinales de la Europa League.