futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-ajax-remonto-para-llevarse-el

Edson Álvarez: Ajax remontó para llevarse el Clásico neerlandés ante Feyenoord

Edson Álvarez: Ajax remontó para llevarse el Clásico neerlandés ante Feyenoord
Antony Matheus Dos Santos festeja el gol del triunfo | AP
El mexicano fue titular en el duelo que terminó 3-2 a favor de los de Ámsterdam sobre los de Rotterdam
2022-03-20 | EFE
Comparte en:

El Ajax remontó frente al Feyenoord y se llevó el Clásico de Países Bajos (3-2) en un partido que tuvo como titular a Edson Álvarez quien salió de cambio al descanso en el Johan Cruyff Arena.

El Feyenoord se adelantó en el minuto ocho gracias a un gol del colombiano Luis Sinisterra, que remató un despeje del portero André Onana, y Sébastien Haller igualó el marcador en el 24'.

Cuatro minutos después, un garrafal error del Steven Berghuis provocó un rápido ataque del conjunto de Rotterdam y Guus Til hizo el segundo, poniendo otra vez por delante a los suyos.

Luis Sinisterra celebra su gol con el Feyenoord

En la segunda mitad, Dusan Tadic marcó el mejor gol de la tarde transformando un tiro libre desde un lateral del área que parecía un centro, pero que se coló en la escuadra de la portería de Ofir Marciano.

La locura en el Johan Cruyff Arena llegó en el minuto 84, cuando el argentino Nicolás Tagliafico se coló hasta la línea de fondo, hizo un pase atrás y Antony dos Santos, desde el punto de penalti, colocó la pelota en el fondo de la red.

Ajax celebra el triunfo con su gente

La victoria le permite al Ajax mantenerse como líder en la Eredivisie con 66 puntos, cinco más que el PSV Eindhoven, que ha jugado un partido menos, y poner tierra de por medio frente al Feyenoord, que con 55 puntos dice prácticamente adiós a sus opciones de luchar por el campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ TRAS COMETER FALTA DEL GOL: 'ME VOY MUY FRUSTRADO, TRISTE; ES MUY DIFÍCIL'