futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-provoco-penalti-en-victoria-del

Edson Álvarez: Provocó penalti en victoria del Ajax sobre el Groningen

Edson Álvarez: Provocó penalti en victoria del Ajax sobre el Groningen
Dusan Tadic celebra con David Neres una anotación | EFE
El mexicano participó durante los 90 minutos en el triunfo 3-1 de los Hijos de los Dioses
2021-03-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Edson Álvarez disputó los 90 minutos en el triunfo del Ajax por 3-1 sobre el Groninengen en duelo correspondiente a la Jornada 25 de la Eredivisie, en el que provocó la pena máxima que significó el tercer gol de su equipo.

Ryan Gravenberch se encargó de abrir el marcador con un disparo en los linderos del área a los cinco minutos de iniciado el partido.

Y fue hasta la segunda mitad que el Ajax amplió el marcador gracias a una asistencia de David Neres que le puso medio gol a Sebastien Haller a los 54 minutos.

Acción del juego entre Ajax y Groningen

A los 77' de tiempo corrido un disparo de Edson Álvarez fue obstruido con la mano por parte del zaguero rival Mike te Wierik, acción que fue sancionada por el árbitro del encuentro con un penalti que fue convertido en gol por Dusan Tadic.

A seis minutos del final, el Groningen puso el de la honra a través de un cabezazo dentro del área de Ahmed El Messaoudi.

Con esta victoria los Hijos de los Dioses se afianzan en la cima de la Eredivisie con 60 puntos, con seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor el PSV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIK TEN HANG ALABÓ A EDSON ÁLVAREZ: 'HA MEJORADO Y NOSOTROS HEMOS MEJORADO GRACIAS A ÉL'