futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-recibe-oferta-inicial-del

Edson Álvarez recibe oferta inicial del Borussia Dortmund para salir del Ajax

Edson Álvarez recibe oferta inicial del Borussia Dortmund para salir del Ajax
Edson Álvarez recibe oferta inicial del Borussia Dortmund para salir del Ajax | INSTAGRAM: @edsonnalvarez
El cuadro neerlandés pide alrededor de 50 millones de euros por el 'Machín'
2023-06-16 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Las negociaciones entre Ajax y Borussia Dortmund por los servicios de Edson Álvarez siguen en curso. Sin embargo, el cuadro alemán ya habría puesto una oferta oficial en la mesa para adquirir los derechos del mediocampista mexicano.

Luego de cuatro años en Países Bajos, Edson podría tener los días contados en la Eredivisie y se uniría a las filas del Dortmund, quienes han mostrado interés por el canterano del América desde antes de terminar la campaña 2022-2023.

Edson Álvarez festejando un gol con el Ajax

"El jugador ha recibido una oferta oficial del Dortmund. La estuvo esperando durante días, ya que solo quiere unirse al Borussia. La directiva del club alemán lo valora como una de las transferencias más caras del club", reportó Florian Plettenberg en un programa de Sky Sport de Alemania.

Sin embargo, la negociación está en evaluación, pues el Ajax pide entre 45 y 50 millones de euros por el mexicano, algo que podría detener un poco la decisión del Borussia de fichar a Edson, pues sería uno de los fichajes más caros en la historia del club.

Edson Álvarez con el Ajax

El traspaso se detuvo por un momento, ya que por la salida de Jude Bellingham al Real Madrid y todo lo que implicó, la directiva alemana dejó de priorizar el fichaje de Edson por ese lapso.

Luego de cuatro años en el Ajax, Edson Álvarez ganó dos títulos de Eredivisie, una KNVB y una SuperCup. Asimismo, el 'Machín' jugó 96 partidos con los de Ámsterdam, en donde anotó 10 goles.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MARCELO FLORES Y EL PÉSIMO 2023 QUE HA TENIDO HASTA EL MOMENTO

Edson Álvarez con título de Eredivisie