futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-ultimas-jornadas-de-la

Edson Álvarez: Últimas jornadas de la Eredivisie se jugarán a puerta cerrada

Últimas jornadas de la Eredivisie se jugarán a puerta cerrada
Últimas jornadas de la Eredivisie se jugarán a puerta cerrada | EFE
El Gobierno de los Países Bajos no autorizó el regreso del público a los estadios
2021-05-07 | EFE
Comparte en:

Las tres últimas jornadas de la Eredivisie se jugarán a puerta cerrada, después de que el Gobierno no haya autorizado la vuelta parcial del público en los estadios, anunció hoy la Real Federación Neerlandesa de Futbol.

“El futbol profesional está profundamente decepcionado con que el marco legal (para posibilitar los partidos con aficionados) se haya retrasado durante tanto tiempo”, dijo el máximo organismo del balompié neerlandés en un comunicado tras una reunión con el Ejecutivo.

La federación tenía esperanzas de que se permitiera extender los experimentos llevados a cabo en la jornada 30, jugada hace dos semanas, cuando los estadios pudieron completar entre un 10% y un 15% de su aforo siempre y cuando los asistentes presentasen un test rápido negativo de Covid-19.

Últimas jornadas de la Eredivisie se jugarán a puerta cerrada

A pesar de que el Gobierno anunció que la jornada siguiente sería a puerta cerrada, la federación esperaba que se aprobase una legislación de urgencia para permitir la vuelta de los aficionados.

“En nuestra opinión era apropiado y responsable cerrar la temporada actual con una audiencia limitada”, explicó la federación.

“Las investigaciones han demostrado que casi no hay contagios al aire libre y, gracias a la ubicación en los estadios, todos pueden mantener fácilmente una distancia suficiente de un metro y medio durante todo el partido”, añadió.

El Ajax se proclamó matemáticamente campeón de la Eredivisie la semana pasada tras ganarle 4-0 al Emmen. En las tres jornadas que quedan están por jugarse la segunda posición, que da acceso a las rondas previas de la Liga de Campeones, los puestos para la Liga Europa, el del 'playoff' de descenso y los dos últimos, que suponen el descenso directo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIRVING LOZANO: GENNARO GATTUSO MANDARÁ AL CHUCKY A LA BANCA EN PARTIDO ANTE SPEZIA