futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-y-ajax-eliminados-de-europa

Edson Álvarez y Ajax, eliminados de Europa League tras sorpresiva victoria del Getafe

Jugadores del Ajax se lamentan tras derrota
Jugadores del Ajax se lamentan tras derrota | EFE
Sin el mexicano en el campo, los holandeses fueron derrotados por marcador global contra los Azulones
2020-02-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¡Eliminados! Sin el mexicano Edson Álvarez en el campo, el Ajax quedó eliminado de la Europa League después de ser derrotados en el marcador global contra el Getafe en la Vuelta de los 16vos de Final.

A pesar de la derrota 2-1 ante los holandeses, los Azulones de José Bordalás se clasificaron para los Octavos de Final de la Liga Europa por marcador global.

Bordalás lo tenía mucho más claro. Apostó por los mismos que doblegaron a su rival en la ida. Volvió a incluir al brasileño Deyverson en el once para dotar de más combatividad a su esquema e hizo lo esperado: intentar presionar arriba, interrumpir lo más posible la salida de la pelota del Ajax y alargar cualquier saque de banda, de portería o de falta lo más posible.

Pese a que los Ajacieden intentaron salir a golpear primero, fue el Getafe el que dio un puñetazo encima de la mesa con el tanto de Jaime Mata a los cinco minutos. El uruguayo Mathías Olivera sacó de banda, Deyverson centró la pelota según le llegó a su bota derecha y Jaime Mata se revolvió dentro del área para hacer el 0-1 ante la desesperación de Onana.

Acciones del juego entre Ajax y los Azulones

Sin embargo, el gusto le duró poco a los españoles, pues la contestación de los locales fue rápida gracias a una jugada de Van de Beek que remató con acierto Danilo al 10'.

Para la parte complementaria, una jugada aislada y desafortunada dio aire al Ajax, que recortó distancias con un tanto en propia meta de Mathías Olivera para oxigenar a un equipo que parecía muerto. Al cuadro neerlandés le quedaban 25 minutos para lograr una gesta inabordable.

El Ajax cayó en la trampa, abandonó su estilo, perdió definitivamente cualquier atisbo de su exquisitez y el Getafe se llevó una clasificación histórica en el templo de Johan Cruyff, el ídolo de José Bordalás Jiménez, el gran artífice de una gesta histórica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA Y PORTO, ELIMINADOS DE EUROPA LEAGUE POR BAYER LEVERKUSEN