futbol.mexicanos_en_el_extranjero.efrain-juarez-sobre-new-york-city-fc-no-podia

Efraín Juárez sobre New York City FC: 'No podía dejar pasar la oportunidad'

Efraín Juárez durante un duelo en Vancouver
El exjugador mexicano llegó a la MLS para ser auxiliar | TWITTER: @WHITECAPSFC
El exfutbolista de 32 años reconoció que Pumas, un equipo alemán y otro de MLS lo buscaron antes de retirarse
2020-03-11 | EFE
Comparte en:

El mexicano Efraín Juárez decidió retirarse tras 12 años como futbolista profesional en los que militó en Pumas, Celtic de Glasgow, Zaragoza y Vancouver, entre otros. Su carrera la cerró en el Valerenga noruego para incorporarse al cuerpo técnico del New York City en la MLS en “una oportunidad única” que “no podía dejar escapar”, según relató en una entrevista con EFE.

El mismo día que se hizo oficial su incorporación al club de la Gran Manzana, el ya exfutbolista atendió a EFE para repasar la que ha sido su trayectoria en la que cumplió más de lo que había soñado y explicó su decisión a pesar de contar con ofertas para continuar sobre los terrenos de juego como la de Pumas, el club de sus amores, un equipo de Alemania y otro de la Major League Soccer (MLS).

(¿Por qué decidió dejar el futbol?) "El futbol me ha dado todo, más de lo que yo soñé. Surgió esta oportunidad, importante y única porque conozco al técnico, Ronny Deila, y el hecho de que me hayan invitado a ser parte del cuerpo técnico sin tener yo experiencia significa mucho. Un técnico europeo que invite a un jugador mexicano a uno de los equipos más importantes de la MLS y ser miembro de una organización muy importante en el mundo del futbol como es la del City significa mucho".

 

 

(¿Se planteó volver a jugar en México antes de retirarse?) "Yo estaba contento en Noruega. Se acabó la liga en noviembre y fui a México de vacaciones y me llamó el director deportivo de Pumas, muy amigo mío, preguntándome por mi situación y a mí me pareció una buena oportunidad. Claro que me hubiera gustado retirarme o jugar mis últimos años en el club de mis amores como es el Pumas, pero no podía dejar pasar esta oportunidad", mencionó.

"Tuve más oportunidades porque en enero me llamaron de un club de Alemania, de la MLS, pero lo tenía muy claro. Quería empezar mi carrera después del futbol y estar en un cuerpo técnico y hoy tengo la oportunidad, antes de lo que yo esperaba. Hablé con mucha gente y estoy muy feliz con este nuevo reto", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEW YORK CITY FC HIZO OFICIAL LA INCORPORACIÓN DE EFRAÍN JUÁREZ