futbol.mexicanos_en_el_extranjero.erick-gutierrez-el-mexicano-fue-banca-en-el

Erick Gutiérrez: El mexicano fue banca en el empate entre PSV y Real Sociedad

Gakpo festejando el gol que empató el partido
Gakpo festejando el gol que empató el partido | AP
El equipo neerlandés empató el partido tras una voltereta de los españoles
2021-09-16 | EFE
Comparte en:

 La Real Sociedad se llevó un valioso empate (2-2) de Eindhoven gracias a los goles de Adnan Januzaj y Alexander Isak en el primer partido de la Europa League ante un beligerante PSV.

Fue un duelo vibrante, vistoso y con ocasiones para ambos equipos. Los neerlandeses se adelantaron con un tanto de Mario Götze pero la Real Sociedad, en siete minutos, remontó en la primera parte. Tras el descanso, Cody Gakpo igualó el marcador y la batalla terminó en tablas, a pesar de una clara ocasión en el descuento de Mikel Oryazabal, que falló solo ante el portero.

El partido empezó mal para la Real Sociedad antes del pitido inicial. David Silva se retiró del calentamiento con molestias musculares y Alguacil, a última hora, puso en su lugar a Ander Guevara.

El equipo neerlandés fue un huracán durante el primer cuarto de hora, dando pases rápidos de izquierda a derecha en las inmediaciones del área de la Real. Alejandro Remiro rechazó con una gran parada un disparo ajustado al palo de Eran Zahavi y su compañero Gotze luego no fue capaz de encontrar portería. El lateral Ahien Muñoz sufría para detener al inglés Noni Madueke, el más peligroso de su equipo.

Cuando parecía que las cosas estaban tranquilas para los vascos, llegó el gol del PSV. Madueke se llevó a Muñoz con una bicicleta, Remiro despejó su disparo como pudo y Gotze, bien colocado, empujó el rebote al fondo de la red.

La Real Sociedad, confiada en sus opciones, le dio la vuelta al marcador en siete minutos. En el primero, Januzaj avanzó por el centro del campo, abrió a la derecha, por donde avanzaba Zaldua, y el defensa donostiarra se la devolvió al belga, que marcó con un gran remate.

El segundo fue una obra colectiva iniciada por un gran avance de Mikel Merino, Zaldua la puso en el área pequeña y Isak, de manera acrobática, empujó el esférico adentro de la portería.

Los jugadores de la Real Sociedad festejando el gol del partido

Tras el descanso, el PSV se lanzó al ataque con todo y encontró premio con una gran jugada de Gotze. El delantero alemán se llevó a Zaldua con elegancia e hizo un pase entre líneas que dejó a Cody Gakpo solo ante Remiro. El internacional neerlandés batió al guardameta por el palo corto y puso las tablas en el marcador.

Un carrusel de cambios y una aparatosa acción que hizo sangrar a Igor Zubeldia, por un pisotón involuntario de Andre Ramalho en la cara, le bajó dos revoluciones al partido. La grada se quejó, interpretando que los futbolistas de la Real perdían el tiempo, y el árbitro tuvo que enseñar varias amarillas por el juego duro de ambos equipos.

El final del encuentro fue vibrante, con el PSV atacando con el cuchillo entre los dientes. Gakpo le dio un excelente pase aéreo a Jordan Teze y el neerlandés, solo ante el portero, la mandó a la tribuna, en la mejor oportunidad del PSV para llevarse la victoria. En el descuento, el mismo Teze mandó justo después una pelota al palo con un disparo lejano. Un minuto después, Oryazabal desaprovechó un regalo de la defensa y, solo ante el portero, estrelló el esférico en un bien colocado Drommel.

El mexicano, Erick Gutiérrez se manutvo en la banca durante los 90 minutos y no vio acción en el partido.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: REAL BETIS REMONTÓ ANTE EL CELTIC EN LA EUROPA LEAGUE