futbol.mexicanos_en_el_extranjero.erick-gutierrez-es-aplaudido-por-la-prensa

Erick Gutiérrez es aplaudido por la prensa neerlandesa: 'El más importante para PSV'

Erick Gutiérrez es aplaudido por la prensa holandesa: 'El más importante para PSV'
El mexicano tiene contrato con PSV hasta 2025 | TWITTER @GutiGalaviz
La prensa de Países Bajos alaba el desempeño del mexicano en las últimas semanas
2023-04-19 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Erick Gutiérrez se ha ganado el cariño de los aficionados del PSV tras su desempeño en las últimas semanas. Ahora el mexicano se ha ganado el respeto de los medios neerlandeses, quienes aseguran que es el jugador más importan del equipo. Entre ellos destaca el titular de Soccer News que lo señala como: 'El Rey de Eindhoven'.

Al Guti le costó su llegada a Países Bajos. A pesar de tener minutos, su desempeño no era el óptimo. Ahora, con las salidas de Cody Gakpo y Noni Madueke, el mexicano ha tenido más minutos y ha recuperado su nivel que lo llevó a Europa. Ahora los medios neerlandeses aseguran que el volante es el jugador más importante para Van Nistelrooy, incluso más que el goleador Simons.

“Van Nistelrooy todavía se las arregla para armar un equipo que acumula puntos. El peón más importante en esa transición no se llama Xavi Simons o Ibrahim Sangaré, sino Érick Gutiérrez”, comentó Sports News sobre el volante mexicano.

El volante ya es titular casi todos los partidos

De la misma forma, el medio neerlandés comparó al ex de Pachuca con su compatriota Andrés Guardado, quien tuvo un gran paso con el equipo rojiblanco en el pasado.

“Con Gutiérrez, el PSV también cuenta con un jugador que se distingue principalmente por hacer intercepciones, y por lo tanto es el más fuerte en el posicionamiento que en el duelo (Sangaré), papel que se puede comparar con el que tenía Andrés Guardado en el PSV”.

Guti ha recuperado su mejor nivel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALLORCA LE DA UN CURIOSO RECONOCIMIENTO A JAVIER AGUIRRE POR LA GRAN TEMPORADA