futbol.mexicanos_en_el_extranjero.erick-gutierrez-y-gerardo-arteaga-comenzaran

Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga comenzarán su camino rumbo a la Champions League

Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga
Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga | ESPECIAL
Gutiérrez con el PSV y Arteaga con el Genk comenzarán en la Tercera Ronda de la Liga de Campeones
2021-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los mexicanos iniciarán su camino rumbo a la Champions League en la tercera ronda de clasificación. Por una parte, el PSV Eindhoven con Erick Gutiérrez se medirá ante el Galatasaray, mientras que Gerardo Arteaga y el Genk harán lo propio contra el Shakhtar Donetsk.

Los sorteos de eliminatorias de la competencia europea quedaron definidos y en la ‘Ruta Liga’ están enlistados los clubes con presencia de jugadores tricolores. Los ‘Granjeros’ y Erick Gutiérrez encararán su primer compromiso contra el Galatasaray, seguido del Celtic FC y terminaron con el Midtjylland de Dinamarca.

Mientras que Arteaga y los ‘Pitufos’ arrancarán actividades frente al Shakhtar Donetsk, duelos que comenzarán a partir del próximo 3,4 y 10 de agosto, en donde los conjuntos que resulten ganadores pasarán a los play-offs de la Liga de Campeones cuyo sorteo se tiene previsto para el 2 de agosto.

El PSV se enfrentará al Galatasaray

En tanto, ambos futbolistas nacionales harán lo posible por mejorar sus números con sus respectivos equipos: mientras Gutiérrez  buscará continuidad con los rojiblancos después de haber superado las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas durante los últimos meses.

Por su parte, Arteaga, quien está por cumplir su segundo año en el futbol europeo, aspira a continuar como un elemento fijo de los albiazules con los que recientemente disputó sus primeros minutos de pretemporada en un amistoso ante el MVV, duelo que ganaron con marcador de 5-2.

A ellos se unirán posteriormente sus compatriotas Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, quienes obtuvieron su pase a Champions League tras haber resultado campeones de LaLiga, logro que igualaron Edson Álvarez y el Ajax en la Eredivisie y Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Porto, quienes con su subcampeonato consiguieron la segunda plaza disponible en la Primeira Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: MARTIN BRAITHWAITE PODRÍA DEJAR AL BARCELONA PARA REFORZAR AL WOLVERHAMPTON

El Genk se medirán ante el Shakhtar