futbol.mexicanos_en_el_extranjero.eugenio-pizzuto-el-mexicano-esta-en-la-liga

Eugenio Pizzuto: 'El mexicano está en la Liga adecuada', aseguró directivo de Ligue 1

Eugenio Pizzuto: 'El mexicano está en la Liga adecuada', aseguró directivo de Ligue 1
Eugenio Pizzuto juega con el Lille de Ligue 1 | INSTAGRAM @euge_pizzuto
Según Mathieu Ficot, director general adjunto de la Ligue 1, los clubes franceses son reconocidos por desarrollar gemas futuras
2021-04-05 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

El Lille está como el líder de la competencia en Francia, con tres puntos de ventaja sobre el PSG, al que venció el fin de semana pasado. En ese mismo equipo, plagado de jóvenes talentos, está el mexicano Eugenio Pizzuto, quien si bien no ha debutado, sí está en la liga adecuada, según valora Mathieu Ficot, director general adjunto de la Ligue 1.

"Para jugadores jóvenes como Eugenio Pizzuto, unirse a un club de la Ligue 1 es una gran oportunidad, ya que los clubes franceses son bien conocidos por su capacidad para desarrollar gemas futuras", relata en entrevista con RÉCORD. "Francia tiene posiblemente las mejores academias del mundo y los clubes franceses tienen un historial probado en permitir que los jugadores jóvenes se conviertan en estrellas del futbol", añade.

"Latinoamérica y México son tierras del futbol, la Ligue 1 atrae a muchos jugadores de esos territorios y en México seguimos a fondo la asombrosa carrera de André-Pierre Gignac", añade sobre el romance entre nuestro país y el francés.

Pizzuto en entrenamiento en Francia

La competencia europea es bien conocida por atraer talento de todo el mundo, en especial de Sudamerica y África, lo cual hace que el nivel incremente y sea vista como una buena oferta o puerta de entrada para el futbol de élite.

"Ser capaz de atraer jugadores y entrenadores de diferentes territorios es positivo, siempre y cuando aporten apertura una innovación, haciendo que la Ligue 1 más diversa.

"(…) A nivel de liga, aprovechamos la presencia de tales jugadores y entrenadores (del exterior) que ponen nuestro campeonato en el centro de atención en sus países de origen. La reciente llegada de Sampaoli al Olympique de Marseille generó un gran revuelo en nuestras redes sociales en Argentina", comenta como un ejemplo de lo anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVO DE LIGUE 1: 'LIGA FRANCESA CON EL MEJOR EQUILIBRIO ENTRE JÓVENES TALENTOS Y FIGURAS'