futbol.mexicanos_en_el_extranjero.europa-league-cuando-juegan-edson-guardado

Europa League: ¿Cuándo juegan Edson, Guardado, Orbelín y Pizarro?

El trofeo en disputa por los clubes
El trofeo en disputa por los clubes | INSTAGRAM: @europaleague
El torneo europeo comienza este mes de septiembre donde competirán cuatro futbolistas mexicanos
2023-09-02 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

La UEFA Europa League dio a conocer las fechas confirmadas de la Jornada 1, la cual iniciará el 21 de semptiembre del 2023.

El Sevilla se mantiene como el actual campeón de la competición luego de vencer a la Roma en tanda de penaltis en el mes de mayo de este año. Sin embargo, el cuadro sevillano participará en la Champions League en búsqueda de la orejona.

Edson Álvarez y los 'Hammers' 

El equipo londinense del West Ham se enfrentará al TSC Topola en cotejo correspondiente a la primera fecha, el próximo jueves 21 de septiembre a las 13 horas, tiempo del centro de México. Álvarez iniciará un nuevo torneo con el equipo inglés el cual fichó al mediocampista mexicano el pasado 10 de agosto. En este nuevo reto para su carrera, Edson buscará pelear por el campeonato con el West Ham en donde ha tenido un arranque positivo en la Premier League y los comentarios hacia el exjugador del Ajax son alentadores por parte de sus compañeros de equipo y del entorno del mexicano. Los 'Hammers' están instalados en el Grupo A.

Edson y su nuevo equipo de Inglaterra

El AEK de Orbelín y Pizarro

Tras no poder calificar a la Fase de Grupos de la Champions League y ser eliminados por el Antwerp de Bélgica, el equipo griego de AEK buscará una nueva revancha en este torneo y realizar un papel importante que les permita llegar a lo más alto. El primer paso para el equipo de Rodolfo PizarroOrbelín Pineda es el Brighton de la Premier League, ambos clubes se enfrentarán el jueves 21 de septiembre a las 13 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del equipo inglés. Matías Almeyda y compañía son parte del Grupo B del torneo.

Pizarro en Playoffs de Champions

Real Betis con Guardado

Andrés Guardado y el equipo sevillano sostendrán su duelo en la Jornada 1 de la Europa League cuando visiten al Rangers de Escocia. Este partido también se llevará acabo el 21 de septiembre a las 13 horas, tiempo del centro de México. El Betis también ya conoce este tipo de partidos y buscará aprovechar la experiencia de Guardado para conseguir victorias y sumar puntos en el Grupo C.

Guardado en Liga con el Betis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ SOBRE SU MOMENTO EN WEST HAM: 'ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO'