futbol.mexicanos_en_el_extranjero.europa-league-edson-alvarez-titular-en

Europa League: Edson Álvarez, titular en victoria de Ajax sobre Lille en 16vos de Final

Edson Álvarez festeja un triunfo del Ajax
Edson Álvarez festeja un triunfo del Ajax | EFE
El 'Machín' participó todo el partido donde los Ajacieden doblegaron al Lille
2021-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jornada de Europa League agridulce para los mexicanos. Se jugaron los partidos de Ida de los Dieciseisavos de Final de dicho certamen, en los que el Ajax de Edson Álvarez, el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez y el Napoli de Hirving Lozano tuvieron actividad. Aunque, solo al primero le fue bien.  

El Ajax se midió ante el Lille de Francia, al cual derrotó por marcador de 1-2 y se lleva una buena ventaja para la Vuelta que se celebrará en Ámsterdam donde esperan amarrar el pase a Octavos de Final.  

El 'Machín' saltó al terreno de juego como titular y vio acción durante los 90 minutos. Habrá que espera para saber si el técnico Erick Ten Hag lo considerará para la Vuelta que se celebrará la próxima semana.  

EUROPA LEAGUE: ¿CÓMO LE FUE AL RESTO DE LOS MEXICANOS?

Por su parte, el PSV con Erick Gutiérrez, quien tuvo participación hasta el minuto 85' por decisión técnica de Roger Schmidt, cayó en su visita al Georgios Karaiskakis, donde el Olimpiacos se impuso por marcador de 4-2, marcador que luce complicado de revertir en Eindhoven.  

Al Napoli le duró poco la sonrisa. Los azzuris llegaron a este encuentro con la motivación de haber derrotado el pasado fin de semana a la Juventus, encuentro en el que el 'Chucky' Lozano salió lesionado, razón por la cual no tuvo participación ayer frente al granada, quien se impuso en casa 2-0, complicando el pase a la siguiente ronda a los dirigidos por Gennaro Gatusso, quienes no anotaron gol como visitante.  

Elmas en lamento con Napoli ante Granada

Álvarez y Gutiérrez, tendrán oportunidad de reaparecer en el partido de vuelta de sus respectivos equipos. En cambio, Lozano continúa descartado debido a que estará fuera de las canchas por un tiempo indefinido , y en caso de que su equipo no logre avanzar, habrá terminado para él la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS SUÁREZ SOBRE HH: 'HERRERA APORTA MUCHO AL ATLÉTICO DE MADRID'