futbol.mexicanos_en_el_extranjero.exdirectivo-del-leverkusen-chicharito-me

Exdirectivo del Leverkusen: 'Chicharito me confesó que deseaba irse de Manchester'

Exdirectivo del Leverkusen habló sobre el fichaje de Chicharito
Chicharito celebra un gol con el Bayer Leverkusen | MEXSPORT
Jonas Boldt, exdirector deportivo del cuadro alemán, habló sobre cómo fueron las negociaciones para fichar al delantero
2020-06-22 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Louis van Gaal parecía haber terminado con la carrera de Javier Hernández en la élite del futbol europeo; sin embargo, en el 2015 apareció el Bayer Leverkusen para brindarle un segundo aire al Chicharito en una liga de primer nivel.

Ahora, Jonas Boldt, exdirector deportivo del Bayer 04, ha revelado que el mismo CH14 fue quién le confesó que ya quería irse de Old Trafford porque no tenía minutos.

“No tenía la sensación de que iba a poder llevarlo (a Chiharito) a Leverkusen, comencé a tener contacto con su agente y nos dimos cuenta que con el equipo de Manchester United él no jugaba.

“Recuerdo que el United disputó un partido en Bélgica donde no jugó y después del partido hablamos con Javier y me dijo: 'me quiero salir de aquí porque el técnico no me utiliza'. Estuvimos sólo tres días en el mercado de transferencias y me fui de inmediato a Manchester para finalizar el pase, recuerdo que Javier llegó en el último día de transferencias y fue un éxito muy grande”, dijo el exdirectivo del cuadro alemán a ESPN.

Chicharito durante un partido con el Bayer Leverkusen

Por otro lado, Boldt habló sobre cómo las ‘Aspirinas’ se adaptaron al estilo de juego de Javier Hernández y también consideró que le faltó suerte para consolidarse como un ‘nueve’ estelar de uno de los equipos top del planeta.

“Nos dimos cuenta que el perfil de 'Chicharito' era bueno, pero había que ayudarle, el equipo generó muchas oportunidades, la idea del técnico fue siempre jugar para adelante y sabíamos que si llegaba alguien como Javier con su calidad y su experiencia triunfaría, él se adaptó muy bien en el vestuario, ayudó a los jóvenes, se adaptó muy bien y rápido se convirtió en uno de nosotros, creo que eso fue gran parte de su éxito

“Creo que para llegar a ese nivel le falta un poco de suerte, le faltó la suerte de que un club grande de Europa lo necesitara en su mejor momento o tener un técnico que realmente lo valorara, porqué con su capacidad creo que en un club como el Barcelona o en el mismo Real Madrid hubiera marcado muchos más goles, en su tiempo en el Real Madrid había jugadores como (Cristiano) Ronaldo o Benzema y lo hacía muy complicado que pudieran utilizarlo, realmente no entiendo porque el técnico siempre usaba a los otros pero creo que cuando jugaba también marcaba sus goles", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: ENTRARÍA ENTRE LOS 'TRANSFERIBLES' DEL NAPOLI PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA