futbol.mexicanos_en_el_extranjero.extecnico-de-chicharito-hernandez-nuevo

Extécnico de Chicharito Hernández, nuevo entrenador del PSV de Guti

Roger Schmidt, nuevo entrenador del PSV
Roger Schmidt, nuevo entrenador del PSV | TWITTER @PSV
El club de Eindhoven, donde milita Erick Gutiérrez, anunció que el alemán Roger Schmidt tomará las riendas del club
2020-03-11 | EFE
Comparte en:

El alemán Roger Schmidt, extécnico de Javier 'Chicharito' Hernández en el Bayer Leverkusen, será el entrenador del PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez a partir de la próxima temporada tras firmar un contrato de dos años, anunció el club holandés en un comunicado.

Schmidt sustituirá a Ernest Faber, que asumió el cargo de manera interina después de la destitución de Mark van Bommel el pasado diciembre por los malos resultados.

El acuerdo se dio a conocer después de meses de negociaciones, según desveló el propio club, que fueron aprovechados por Schmidt para analizar al equipo. El alemán acudió a la Johan Cruyff Arena para asistir al Ajax-PSV del pasado febrero, que ganaron los locales por 1-0.

“Siempre me ha cautivado el encanto del futbol holandés y tengo muchas ganas de explorar un nuevo entorno. El PSV es totalmente compatible con el estilo de juego que tengo en mente”, dijo el entrenador.

El director técnico del club, John de Jong, se mostró satisfecho por el fichaje. “Nos gusta dominar todo el campo y eso es lo que Roger quiere conseguir. Cuando era ojeador del PSV siempre me impresionó ver al Red Bull Salzburgo y al Bayer Leverkusen en acción. La determinación con la que atacaban a sus rivales era brillante”, dijo De Jong.

Roger Schmidt, exDT del Salzburgo y Leverkusen

El alemán dirigió entre 2012 y 2014 al Salzburgo, equipo con el que cosechó una Bundesliga austriaca y una copa, y fichó las siguientes tres temporadas como entrenador del Bayern Leverkusen.

El actual técnico del PSV, Ernest Faber, seguirá en el cargo hasta verano y continuará en el club como técnico del filial, puesto que ocupaba antes del despido de Van Bommel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERICK GUTIÉRREZ: 'MI LLEGADA AL PSV NO HA SIDO LO QUE ESPERABA'