futbol.mexicanos_en_el_extranjero.gerardo-arteaga-genk-empato-con-standard-de

Gerardo Arteaga: Genk empató con Standard de Lieja en el inicio de la Jupiler League

Gerardo Arteaga en acción con Genk
Gerardo Arteaga en acción con Genk | TWITTER @KRCGenkofficial
El mexicano vio acción de titular en un inicio de la liga belga en el que Théo Bongonda rescató la igualada
2021-07-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jupiler League dio inicio a su temporada con el duelo entre el Standard Lieja y el Genk, encuentro que el defensa mexicano Gerardo Arteaga disputó en condición de titular y consiguió sumar la primera unidad del torneo con un empate de último momento.

En un partido bastante igualado, ninguno de los equipos consiguió abrir el marcador durante el primer tiempo y fue hasta el minuto 69 cuando Konstantinos Laifis puso el primero para ‘Les Rouches’ y cuando el partido apuntaba a finalizar con derrota para Arteaga y compañía, Théo Bongonda rescató un punto para los albiazules.

Théo Bongonda en festejo

A pesar de que ambos conjuntos registraron 17 remates y cinco tiros a puerta, no cedieron más goles; sin embargo, ambos se mantienen en la lucha por conseguir el campeonato y terminar con la hegemonía del Club Brujas, vigente campeón del torneo y que se ha adueñado de tres de los cuatro últimos títulos de esta competencia.

Aunque el canterano del Santos Laguna se integró tarde con el resto del equipo, el entrenador John van den Brom da muetra de la importancia que tiene en su esquema el jugador tricolor al utilizarlo como inicial en este juego, titularidad que el central buscará mantener durante los próximos compromisos.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: MAURICIO POCHETTINO RENOVÓ CONTRATO HASTA EL 2023 CON EL PARÍS SAINT-GERMAIN

Ahora, la escuadra belga se prepara para enfrentar este martes al RWD Molenbeek, seguido de su partido contra el Oostende y posteriormente se dispondrán a dar inicio a su participación en la tercera ronda de clasificación de la Champions League, fase en la que enfrentarán al Shakhtar Donetsk.