futbol.mexicanos_en_el_extranjero.gonzalo-pineda-dio-positivo-por-covid-19-aun

Gonzalo Pineda: El DT del Atlanta United dio positivo por Covid-19

Gonzalo Pineda en su paso por el Seattle Sounders
Gonzalo Pineda en su paso con el Seattle Sounders | TWITTER @SoundersFC
El nuevo técnico presenta síntomas leves, lo suple el auxiliar Diego de la Torre
2021-08-13 | EFE
Comparte en:

El mexicano Gonzalo Pineda vivió este jueves una de las jornadas más inolvidables de su carrera profesional después de una conferencia de prensa para valorar su elección como nuevo entrenador del Atlanta United y más tarde confirmarse que daba positivo al Covid-19 lo que le obligará a retrasar la presentación oficial con el equipo y hacerse cargo del mismo.

Aunque oficialmente el club no ha dado a conocer su condición médica, una fuente cercana al Atlanta United confirmó a varios medios de comunicación que Pineda, tercer mexicano que llega a dirigir a un equipo en la historia de la MLS, no asistió al entrenamiento del equipo debido a que se encuentra aislado en su domicilio con síntomas leves.

Atlanta United anunció a Pineda como nuevo estratega y el nuevo técnico del equipo de la MLS charló, vía teleconferencia, con los periodistas, sin que mostrara ningún tipo de problema físico, pero no comentó nada sobre su ausencia al entrenamiento con el equipo.

Pineda, exjugador de Pumas y Chivas, tras ser asistente del Seattle Sounders, verdugo de los Tigres de la UANL en la Leagues Cup, la noche del pasado martes, en ese momento, el exseleccionador nacional mexicano se encontraba en negociaciones con el equipo de Georgia.

Al frente del entrenamiento del United estuvo el auxiliar técnico de Pineda, Diego de la Torre, quien se mantendrá como responsable hasta que el 'Gonzo' pueda volver a la actividad.

Pineda, de 38 años, nativo de México DF, ya está vacunado, por lo que presenta únicamente síntomas leves y se espera que sea la próxima semana cuando tome las riendas de su nueva equipo, en lo que será la primera experiencia como máximo responsable técnico.

Atlanta United durante entrenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO PINEDA: NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL ATLANTA UNITED DE LA MLS